viernes, 23 de mayo de 2014

mayo 23, 2014
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 23 de mayo.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó este viernes al aeropuerto de Ciudad Victoria como parte de su gira por el estado.

El mandatario federal fue recibido por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.

Peña Nieto estará acompañado del secretario de Educación Emilio Chuayffet para inaugurar el Centro Regional de Información Docente e Investigación Educativa en el Parque Tecnológico TecnoTam.

Peña Nieto ofreció su pésame y solidaridad a la familia de Hector Alejandro Méndez Ramírez.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el combate al acoso escolar es una causa del Presidente de la República y de su administración.


Tras lamentar el deceso del niño Hector Alejandro Méndez Ramírez y ofrecer su pésame y solidaridad a la familia de este menor, subrayó que se combatirá el bullying de manera frontal para dar resultados a la sociedad mexicana.

Aceptó que la muerte de Héctor Alejandro, quien falleció luego de recibir agresiones de un grupo de compañeros de secundaria, no es un hecho aislado. "Es un caso de los varios, a veces anónimos, que se dan en varios  planteles y centros educativos del país", señaló.

Dijo que su administración ha hecho un compromiso, y él en lo personal desde que era candidato, para establecer una política nacional para tener escuelas libres de acoso escolar.

Indicó que para ello ha dado instrucciones al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para que acelere la política nacional para evitar el bullying en las escuelas.

Dijo que hoy se trabaja en distintos foros se trabaja en distintos foros para definir el modelo educativo para el país e ir a su instrumentación.

"Pero este tema (el bullying) no puede esperar, ya desde ahora debemos tomar  acción y definiciones que permitan combatir este acoso y esta condición y fenómeno que se vive, insisto, en varios centros educativos del país", indicó

Subrayó que esto demandará una mayor participación de las autoridades educativas, de los docentes, y muy particularmente de los padres de familia que deben estar pendientes de las condiciones -asentó- que viven sus hijos en cada centro educativo.

"Y las autoridades educativas, señor secretario (Chuayffet), debemos establecer los mecanismos que permitan hacer la denuncia, facilidades a quienes son víctimas de este acoso escolar y establecer una nueva cultura, establecer mecanismos que nos permitan erradicar estas prácticas y este fenómeno que lamentablemente se ha anidado en varios centros educativos del país", indicó.

El presidente Peña Nieto enfatizó que en ocasiones el acoso refleja el nivel de violencia que se vive fuera de las escuelas, en las calles, "esto es lo que debemos combatir de manera decidida". (Milenio / El Universal)