miércoles, 19 de febrero de 2014

febrero 19, 2014
UMÁN, Yucatán, 19 de febrero.- Tras los datos a portados por la Fiscalía General del Estado en audiencia efectuada en el municipio de Umán, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso en contra de J. A. T. P. por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, denunciado por M. P. C., madre de la víctima.


En el desarrollo de la audiencia, el juez encontró elementos necesarios para la vinculación a proceso y, a solicitud de la parte acusadora, otorgó la prisión preventiva para el presunto responsable por un lapso de seis meses.

El sujeto es acusado de ocasionar severas lesiones a J. A. T. P. el pasado 11 de febrero, fecha en que se presentó al domicilio 520 de la calle 34 del fraccionamiento Perlas de Umán y lanzó piedras al inmueble, una de las cuales alcanzaron a la víctima, quien es menor de edad.

La piedra impactó la cabeza del menor, causándole traumatismo craneoencefálico.

T.P. permanecerá sujeto a la medida cautelar en tanto se mantienen las investigaciones que coadyuven en el desarrollo del caso, conforme al proceso correspondiente. (Boletín FGE)