miércoles, 19 de febrero de 2014

febrero 19, 2014

En la quinta plaza concluyó la jovencísima rusa Yulia Lipnitskaya, de tan sólo 15 años, que tras sufrir una caída durante su ejercicio tan sólo pudo lograr 65.23 puntos, lo que obligará a la campeona de Europa a una espectacular remontada si quieres sumar mañana su segunda medalla en Sochi, tras el oro logrado por equipos. (Bernat Armangue / AP)(clic a las imágenes)


Elena Glebova, de Estonia, en el programa corto de patinaje artístico en el Iceberg Skating Palace. (Barbara Walton / EPA)


La patinadora surcoreana Yuna Kim, la vigente campeona olímpica, cumplió con los pronósticos y lidera la clasificación de la prueba individual femenina de patinaje artístico, tras la disputa del programa corto. (Issei Kato / Reuters)



Un fan con el rostro pintado con la bandera rusa mira el partido de hockey sobre hielo de cuartos de final varonil entre Rusia y Finlandia. Rusia fue eliminada de la competencia el miércoles después de una derrota por 3-1. (Eric Gaillard / Reuters)



El ruso Yevgeni Malkin se lamenta tras la derrota ante Finlandia. (Larry W. Smith / EPA)


Un fan que lleva una bandera rusa en el Parque Olímpico reacciona durante la derrota 3-1 de Rusia ante Finlandia en el hockey sobre hielo varonil. (Brian Cassella / Chicago Tribune / MCT / Getty Images)


El polaco Dawid Kupczyk impulsa su trineo durante el entrenamiento en Bobsleigh. (EMPICS Sport)


La noruega Marit Bjoergen escala en el medallero histórico de los Juegos tras vencer junto a Ingvild Flugstad Ostberg en la prueba de esquí de fondo de sprint por equipos. Bjoergen suma así su segundo oro en Sochi, el quinto oro olímpico de su carrera y la novena medalla de su vida (también tiene tres platas y un bronce). (Odd Andersen / AFP / Getty Images)


La italiana Nadya Ochner compite durante el slalom femenil. (Dylan Martinez / Reuters)


Bode Miller no participará el sábado en el slalom por una inflamación en una rodilla, después de que el estadounidense acabase en la 20ª posición en el gigante disputado este miércoles, que ganó su compatriota Ted Ligety. (Kai Pfaffenbach / Reuters)


Ted Ligety llegó a Sochi hace tan sólo una semana, después de la ceremonia de inauguración y después que la gran mayoría de sus compañeros de equipo, para centrarse única y exclusivamente en la prueba que le ha convertido en leyenda: el slalom gigante. Se sabía el mejor del mundo en esta prueba, lo sabían sus compañeros, y lo demostró con una primera manga impecable, a más de un segundo de su más inmediato seguidor. Con este oro, sumado al que logró en la súper combinada de Turín 2006, se convierte en el único esquiador estadounidense con dos victorias olímpicas. (Leonhard Foeger / Reuters)