miércoles, 19 de febrero de 2014

febrero 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero.- La propuesta del Ayuntamiento de Mérida para poner en contacto directo a jóvenes en busca de empleo y empresas que demandan personal rebasó las expectativas, ya que de 30 negociaciones inscritas en un principio, se presentaron 52 que ofrecieron 500 vacantes, las cuales fueron ocupadas sobre todo por estudiantes que buscan ingresos para poder continuar sus estudios.

Por medio del Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento presentó durante dos días la Feria Juvenil del Empleo que se realizó en el patio central del Olimpo por segunda ocasión durante la presente administración Municipal.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud; Luis Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico, y Roosvelt de la Rosa y Palacios, jefe de Servicio Municipal de Empleo.

Este evento tiene la característica de que además de ofrecer plazas de tiempo completo, las empresas promueven sobre todo vacantes de medio turno con el objetivo de que los estudiantes puedan continuar con sus estudios, al tiempo que obtienen ingresos.


Desde el inicio de la administración, el alcalde Renán Barrera Concha se ha comprometido con la juventud y esto es una clara muestra para dar oportunidades que contribuyan al desarrollo de los jóvenes.

En esta ocasión participaron 52 empresas que ofrecieron 500 vacantes que van desde asesores telefónicos, gestores de cobranza, vendedores de piso, cajeros, promotores, notificadores y supervisores, entre otros.

Jóvenes buscadores de empleo en las entrevistas.

Durante los dos días de la Feria Juvenil del Empleo asistieron 2,000 jóvenes, quienes llevaron solicitudes de empleo y contactaron a las empresas oferentes de trabajo que brindaron oportunidades de empleos temporales y fijos para diferentes áreas. Los jóvenes consideraron una muy buena oportunidad para acceder a un empleo formal y trabajar en negocios consolidados.

La empresa especializada en reclutamiento Manpower ofreció una plática en la sala audiovisual del Olimpo con el tema de ¿Cómo conseguir empleo? Durante la conferencia se habló de los detalles que los reclutadores observan en la currícula o solicitudes de empleo. Se instruyó a los jóvenes sobre el adecuado llenado de esos documentos. Asimismo, se habló de la importancia de la puntualidad en una entrevista de trabajo.

Durante la clausura del evento, Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció la participación de los jóvenes y los invitó a estar cercanos al Ayuntamiento y conocer todas las oportunidades que ofrece el Municipio para su desarrollo, contribuyendo con la economía familiar sin dejar la escuela.

Por su parte, Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico, recalcó la gran participación de las empresas y señaló la importancia del emprendimiento en los jóvenes.

La próxima edición de la Feria Juvenil del Empleo es un esfuerzo conjunto entre el Municipio e iniciativa privada que se realizará el 2 y 3 de abril en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el marco de Expo Alternativa Joven 2014.