miércoles, 19 de febrero de 2014

febrero 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán,19 de febrero.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto de la Juventud, continúa con el programa de apoyo a los meridanos mediante la tarjeta “Mérida Joven” con la cual pueden obtener descuentos en una amplia variedad de establecimientos comerciales.

Estos jovencitos ya cuentan con su tarjeta.

Por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, quien está consciente de que los jóvenes requieren apoyos tanto para la adquisición de bienes como para asistir a centros de entretenimiento, el Instituto ha desarrollado una campaña de afiliación a ese programa.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que se amplió la invitación a los jóvenes de Mérida para tramitar su tarjeta “Mérida Joven”, a fin de que puedan obtener descuentos que varían entre el 5 al 30%. en establecimientos comerciales como restaurantes, cines, centros de diversión, papelerías, entre otros.

Informó que el Instituto trabaja para aumentar el número de establecimientos participantes en el programa.

—Con esta membresía, que es gratuita, los jóvenes pueden actualmente disfrutar de los beneficios en 70 empresas que están afiliadas a este programa, que van desde restaurantes hasta tiendas de ropa —expresó.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, explica los beneficios de la mica y cómo tramitarla.

González Blanco manifestó que a la fecha son 6,000 los jóvenes los que han obtenido la credencial del programa.

—Este programa ha despertado el interés de la juventud que ha visto cristalizado el compromiso asumido por la presente administración municipal que lleva al cabo acciones a su favor —expresó.

Señaló que junto con la tarjeta “Mérida Joven”, el Instituto Municipal de la Juventud lleva de forma integral sus programas, con la impartición de talleres como prevención de adicciones, bullying y sexualidad, entre otros, que son temas importantes entre la población juvenil de la ciudad y sus comisarías.

González Blanco explicó que la tramitación de la tarjeta se realiza de manera gratuita en las instalaciones del IMJ ubicadas en la calle 65 número 383 entre 40 y 42, Centro, o al teléfono 924- 69-62 ext. 81799.

—Los requisitos para tramitar la mica son sencillos: llenar la ficha de registro, tener entre 14 y 29 años de edad, contar con identificación oficial y residir en Mérida o sus comisarías —agregó.

Por último, dijo que a la fecha el IMJ ha llevado el módulo de afiliación de la tarjeta “Mérida Joven” a más de 50 escuelas de secundaria y preparatoria, así como a 25 universidades.