viernes, 17 de enero de 2014

enero 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presenta la opción de Pago Programado (información oficial de la CFE). Esta es una forma de pago en la que puedes elegir la fecha de pago mensual que más te convenga, en cualquiera de estos días: 1, 5, 10, 15, 20 o día 25 del mes. Cuando el foquito verde de tu medidor electrónico se quede fijo, significa que tu fecha seleccionada de pago está próxima a vencer, por lo que tienes que colocar tu tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para tomar tu lectura y acudir a hacer el pago a los centros de atención a clientes de CFE o CFEMáticos.

Una vez realizado el pago, coloca tu tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para descargar el pago. Guarda tu tarjeta, que es permanente. ¡No la tires!

Porque tú eres lo más importante para nosotros, el medidor está programado para proteger tus aparatos eléctricos en caso de alto o bajo voltaje.




MEDIDOR ELECTRÓNICO


Los medidores electrónicos forman parte del Pago Programado, un nuevo sistema que te da el control de tu consumo.

Este consta de: Tarjeta Electrónica, Pantalla, Número de medidor y LED indicador.

Tu medidor tiene una luz al centro que puede cambiar de color. Si la luz está parpadeando de color verde quiere decir que está funcionando normalmente. Si la luz verde se queda fija, significa que tu periodo de pago ha iniciado. Si la luz se queda encendida en color rojo, tu medidor se desconectó por dos posibles motivos: no pagaste a tiempo o existe alto o bajo voltaje. En caso de alto o bajo voltaje, sólo espera a que se regularice y se restablecerá el servicio. Si la luz permanece en rojo o naranja, marca al 071 y reporta la falla.

El medidor, la activación y la tarjeta son gratis.

¡Tú tienes el control!

ENLACE AL MANUAL V-14

ENLACE AL MANUAL V-15


TARJETA ELECTRÓNICA

Es una tarjeta personal que sólo funciona con tu medidor de electricidad. Su uso es muy sencillo.

Puedes tomar tu lectura cada mes poniendo la tarjeta sobre tu medidor y registrar tu saldo a pagar. Debes acudir con tu tarjeta a cualquiera de nuestros centros de atención a clientes y CFEMáticos cercanos a tu domicilio en horarios muy flexibles para pagar tu adeudo del mes.

Guarda tu tarjeta que es permanente. ¡No la tires! Si la pierdes, podrás adquirir una nueva en las oficinas de CFE. Consulta al 071 para mayor información.

El medidor, la activación y la tarjeta son gratis.

PERSONAL AUTORIZADO

¡Tú tienes el control!

Enlace a PREGUNTAS FRECUENTES, donde se indica que ya no llegará recibo de la luz