viernes, 17 de enero de 2014

enero 17, 2014
MÉRIDA, Yuctán, 17 de enero.- La rehabilitación de espacios públicos como los parques es prioridad para el Ayuntamiento de Mérida, como parte del compromiso por consolidar la cohesión social en todo el municipio. El Parque de la Sarmiento, uno de los emblemáticos que hay en el municipio, luce una transformación como resultado de su rehabilitación que incluyó mejoras en el área infantil, en sus juegos, así como en la reconstrucción de la cancha y andador y, mejora en la iluminación de todas sus áreas.


Vecinos de la zona celebraron con el alcalde Renán Barrera Concha la entrega de las obras cuya inversión ascendió a $315,000.00

El alcalde expresó la satisfacción de su administración de poder mejorar espacios públicos de convivencia familiar y generar condiciones de esparcimiento.

—Queremos seguir avanzando apostándole al desarrollo y sobre todo que las colonias del municipio logren mejorar, me da mucho gusto poder estar aquí con ustedes y ver a los pequeños jugando, corriendo y divirtiéndose, y sobre todo que ustedes puedan tener ese espacio para que puedan divertirse sanamente que es lo que buscamos en el Ayuntamiento de Mérida— comentó.

Barrera Concha hizo el llamado a los habitantes de la colonia Sarmiento para que hagan buen uso del parque, que cuenta con banquetas, áreas verdes, juegos. Además se contará con acciones sociales a través de actividades como zumba.

De izquierda a derecha, el regidor CP Juan Barea Canul, el Sr. Manuel Jesus Leal Piñeiro, presidente del comité deportivo de la Sarmiento, la Sra. Ramonita Iuitz Burgos, el alcalde Lic. Renán Barrera Concha, el Párroco Melchor Trejo Alvarado, el Ing. Roger Echeverria Calero, director de Servicios Públicos Municipales, el Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Píblicas y el CP Jesus Aguilar Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.

Al hacer uso de la palabra, la vecina Ramonita Iuitz agradeció la labor del Ayuntamiento hemos recibido muy buenas respuestas, no nos han fallado tenemos mucho que agradecerle al Presidente Municipal.

—A nombre de las familias de esta zona, muchas gracias, señor Presidente Municipal. La rehabilitación de este espacio es muy importante para quienes habitamos aquí porque ha quedado en muy buenas condiciones para el disfrute de todos aquellos que lo visitamos— expresó.

La rehabilitación de este parque, que diariamente es utilizado por centenas de habitantes de la zona, constataron de la construcción de 1,214 mts2 de pisos incluyendo el área infantil, mantenimiento y rehabilitación integral de juegos infantiles, reconstrucción de cancha de básquetbol, arenero, área recreativa y andador, iluminación de todas las áreas del parque, colocación de malla ciclónica alrededor del área recreativa, colocación de 21 mts3 de arena y 1,315 mts2 de pintura.

Hace unos días, el presidente municipal inauguró la rehabilitación de otros espacios como el parque del fraccionamiento Residencial Pensiones VII etapa y la cancha deportiva de Montes de Amé.

En el evento de esta noche, estuvieron presentes el Presbítero Melchor Trejo Alvarado, párroco de Santo Niño de Atocha; Manuel Leal, Presidente del Comité Deportivo de la colonia “Cortez Sarmiento”; Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Aguilar Aguilar, director del Instituto del Deporte, así como el regidor Juan Barea Canul y el director de Obras Públicas Carlos Arcudia Aguilar.