viernes, 17 de enero de 2014

enero 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero de 2014.- “Con el apoyo de estudiantes de nivel avanzado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) el mes de febrero la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pondrá en marcha su programa de Talleres Artísticos 2014”, informó hoy en conferencia de prensa Daniel Rivas Urcelay, de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural y Artística de la UADY.

Gladys Cervantes Alpizar, secretaria académica de la ESAY, y Daniel Rivas Urcelay, de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural y Artística de la UADY.

Acompañado de Gladys Cervantes Alpizar, secretaria académica de la ESAY, Rivas Urcelay detalló que los talleres para estudiantes de bachillerato y licenciatura abarcarán las Artes Visuales, Literatura, Música, Danza, Artes Escénicas y Manualidades. “Los estudiantes de la UADY interesados en participar se pueden inscribir descargando una aplicación para celular y por medio de la página web de la coordinación www.cultura.uady.mx también pueden acudir si lo desean al local de la dependencia ubicada en la ex Facultad de Ingeniería Química, en la Ciudad Industrial”, detalló.


En su turno la maestra Cervantes Alpizar indicó que los estudiantes de la ESAY que participarían como instructores de los talleres universitarios son alumnos avanzados de las licenciaturas en Teatro, Artes Musicales y Artes Visuales. “Para la ESAY es una gran distinción y a su vez una enorme responsabilidad de colaborar con la UADY”, subrayó.

Como se recordará el mes de octubre pasado la UADY y la ESAY establecieron un acuerdo general de cooperación, documento firmado por Beatriz Rodríguez Guillermo, titular de la ESAY y Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la casa de estudios. Personal de la Coordinación de Promoción y Difusión Artística y Cultural de la Universidad destacó que por medio de los talleres 2014 se proyecta involucrar a más de 1,000 estudiantes de los niveles medio superior y superior.

En otro orden, se informó también que el 17 de febrero comenzará otro grupo de talleres artísticos pero enfocados al público en general. En este aspecto Rivas Urcelay citó la realización de cursos de Guitarra Clásica, Canto, Solfeo, Batería, Violín y Crítica Cinematográfica, los cuales estarán a cargo de expertos en cada uno de los especialidades. “Antes del inicio de actividades habrá una audición con los interesados para evaluar y determinar el nivel de aprendizaje que recibirán”, y señaló que las inscripciones se pueden hacer por medio de la aplicación para los móviles y correo electrónico.

Antes de finalizar, Rivas Urcelay precisó que será el 23 de enero, en el marco del aniversario 92 de la UADY, cuando se realice la ceremonia oficial del inicio de talleres en un evento que se llevará a cabo en el edificio central de la institución.