MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.- Un alboroto se desató ayer en el Palacio Municipal de Mérida, cuando un hombre de aproximadamente 30 años arrojó billetes de varias denominaciones desde el balcón de la sede de gobierno.
![]() |
Palacio Municipal (foto: JMRM / Archivo) |
Según cálculos preliminares, el sujeto habría arrojado por lo menos cinco mil pesos, en billetes de 500, 200, 100 y 50 pesos, desde el edificio sede de la comuna, ubicado en la calle 62 entre 61 y 63, donde el individuo desconocido subió a la planta alta y empezó a arrojar los billetes.
Agentes asignados a la sede municipal fueron alertados por los gritos de una multitud que se arremolinó para disputarse los billetes que caían del balcón y al subir encontraron al hombre de 1.70 metros de altura.
Tras varios minutos de charla, los uniformados lograron meter al hombre a la Sala de Regidores, donde lo interrogaron para saber su nombre y el motivo por el cual lanzaba billetes a la vía pública, pero se negó a responder las preguntas de agentes y funcionarios municipales.
Ante ello, una ambulancia con paramédicos de la PMM llegó al sitio para valorar al hombre y decidieron trasladarlo al Hospital Psiquiátrico de Yucatán para que especialistas valoraran a fondo su estado de salud. (SDP Noticias)