viernes, 17 de enero de 2014

enero 17, 2014
VENEZUELA, 17 de enero.-  Los altos índices de homicidios sumados a la denunciada incapacidad del gobierno de reducir el flagelo de la inseguridad deberían obligar la renuncia del ministro venezolano del Interior, aseguró hoy el diputado opositor Leomagno Flores.


"El Estado debe asumir su responsabilidad (por el problema de la inseguridad), el ministro debe renunciar", declaró Flores a Notimex sobre el general Miguel Rodríguez Torres, quien ocupa la cartera mencionada.

El legislador independiente por el andino estado Táchira recomendó al gobierno que "se aboque realmente, y para eso está la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) al diseño de una política pública orientada al mejor equipamiento policial y a una estrategia anti delictiva".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció esta semana ante el poder Legislativo para presentar su memoria y cuenta del año 2013, ocasión en la que reconoció el problema de la inseguridad, pero destacó los logros de su gobierno.

Maduro indicó que, si bien su gobierno tiene una parte de la responsabilidad, es la sociedad como un todo la que ha causado este problema así como las televisoras por transmitir programas con escenas de violencia.

Flores forma parte de un grupo legislativo llamado "Movida parlamentaria" que criticó el discurso y pidió la dimisión del ministro del Interior por la inseguridad, que según algunas fuentes privadas cobró la vida de 24 mil personas sólo en 2013.

Flores, abogado especialista en Derecho Internacional, subrayó que "es necesario que ellos reconozcan, que tengan la suficiente humildad, para saber que han fracasado", toda vez que el Estado es quien cuenta con el monopolio de la violencia.

"El ciudadano común ha cumplido con su parte en este sentido, quien no ha cumplido es el Estado, que además dispone de los organismos represivos y de inteligencia especializados para velar por la vida de los venezolanos, cosa que no hace", recalcó Flores. (Notimex)