martes, 3 de diciembre de 2013

diciembre 03, 2013
Una vez más, el Papa Francisco sorprende, tanto a los católicos como a los no católicos gracias a sus gestos de solidaridad. Esta vez, sería presuntamente que el Sumo Pontífice sale de noche a distribuir limosnas entre los pobres.

De acuerdo con lo que informa el diario The Huffington Post, "los guardias suizos confirmaron que el Papa Francisco se ha aventurado a salir por la noche, vestido como un sacerdote regular, para reunirse con hombres y mujeres sin hogar".

En esta foto de archivo de 2008, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, segundo de la izquierda, viaja en el metro de Buenos Aires. Bergoglio, quien desde marzo de 2013 es el papa Francisco, era conocido por viajar en el transporte público. El alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, propuso poner el nombre de Papa Francisco a una estación del subte, pero la ley requiere esperar 10 años después de la muerte de una persona para ponerle su nombre a un espacio público. (AP)

Otro diario, The Telegraph, se hizo eco de la noticia y resalta que no es la primera vez que Bergoglio tiene este tipo de acciones. El medio cuenta que "el Papa jesuita se aventuró a salir sin avisar cuando era arzobispo de Buenos Aires. Salía a hurtadillas por las noches para entregar pan a personas sin hogar, a veces se sentaba con ellos en la calle y comía con ellos para demostrar que eran amados por Dios".

Esta intrigante posibilidad surgió de una entrevista a Konrad Krajewski, un arzobispo y confidente del Papa Francisco, que es el "Limosnero" del Vaticano, la persona que se dedica a la asignación de parte de la vasta riqueza de la Santa Sede a los pobres y marginados.

En una reciente entrevista con el portal uCatholic el arzobispo Krajewski dijo: "Cuando le digo 'Voy a salir a la ciudad esta noche', hay riesgo constante de que irá conmigo". Krajewski simplemente sonrió cuando los periodistas le preguntaron a quemarropa si el Papa Francisco lo ha acompañado a la ciudad.

Se dice que el Papa Pío XII se vestía como franciscano en la II Guerra Mundial para ayudar a pasar de contrabando a lugar seguro a la población judía de Roma. Benedicto XVI una vez fue de improviso a una exhibición de arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario