martes, 3 de diciembre de 2013

diciembre 03, 2013
MÉXICO, 3 de diciembre.- El inspector de la Policía Federal Preventiva, Diego Mercado, anunció una investigación contra agentes federales que resguardan las carreteras del estado ante las quejas que ha recibido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


El encargado de la plaza de la policía afirmó que ante las supuestas extorsiones que han sufrido ciudadanos por parte de la PFP en las carreteras habrá que realizar la denuncia respectiva con la finalidad de que en su caso, dichos elementos puedan ser sancionados.

Aclaró que solo existen versiones, que no fueron fundamentadas, de que algunas personas han sido víctimas de presuntos elementos que se identifican como integrantes de alguna corporación para pedirles a los automovilistas alguna cuota para permitirles el paso por estas garitas.

Mercado Leal señaló que la corporación que representa "no es objeto de pedir dádivas a la gente" y reiteró, que si hay alguna queja o abuso en el actuar de los elementos adscritos a la PFP, será necesario denunciar el hecho en al número 088.

Pidió a los denunciantes brindar las características de la unidad involucrada en el abuso, así como el tramo carretero o punto de revisión donde sucedió el evento.

Señaló que todas las carreteras están debidamente establecidas y las unidades cuentan con un número de identificación, y que los agentes siempre tienen la obligación de mostrar su identificación por lo que existen elementos para que la ciudadanía emita una denuncia fundamentada.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, aseguró que "no existe ninguna autoridad que esté facultada para solicitar dinero a la gente que transite por el lugar".

Recordó que la solicitud de clausurar las garitas aduaneras de la entidad, es una petición muy vieja, ya que en años pasados fueron 14 los municipios del noroeste del estado que pedían retirar la garita de Janos por considerar que sus operaciones violentaban los derechos humanos y el libre tránsito. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario