sábado, 17 de agosto de 2013

agosto 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Como parte del proceso para contar con un servicio de traslado urbano eficiente, el Gobierno del Estado arrancó el Programa de Sensibilización y Empadronamiento a Operadores de Transporte Público, cuyo objetivo es que éstos conozcan las acciones que el Ejecutivo realiza para contar con una atención de calidad que genere mayor bienestar entre los yucatecos.

Durante la inauguración del Programa, efectuada en el Plantel I del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, explicó que el esquema será impartido durante dos días por la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) y atenderá a dos mil 700 operadores, quienes al finalizar su participación recibirán un reconocimiento y un tarjetón de empadronamiento.

La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán busca mejorar el servicio y contar con una base de datos actualizada en la materia.

“Se busca contar con una base de datos actualizada de aquellos que ofrecen este servicio, y en este proceso el elemento más importante no son las unidades nuevas, los paraderos o las rutas, sino las personas que lo utilizan, por ello, se debe trabajar coordinadamente para que la gente use cada vez más los camiones y menos el auto particular”, detalló.

El funcionario explicó que un transporte público eficiente es un signo del desarrollo de una comunidad, por eso el Gobierno del Estado, que encabeza Rolando Zapata Bello, tiene el compromiso de trabajar arduamente todos los días para que los esfuerzos de los empresarios, los concesionarios y los operadores se refleje en mejores condiciones de atención y así se contribuya al bienestar de la gente.

Caballero Durán aseguró que de acuerdo con el estudio de movilidad que la Secretaría a su cargo realiza desde hace varias semanas, el 47 por ciento de la población de Mérida utiliza los camiones para trasladarse. La meta a alcanzar es que, mínimo, el 60 por ciento de las personas use el servicio, dijo.

“Es importante destacar que el proceso de modernización y mejoramiento del área no se basará en experiencias de otras ciudades, lo vamos a hacer con base en la experiencia de Mérida, pues tenemos información suficiente para construir juntos un mejor sistema que funcione aquí, que puede ser un ejemplo nacional de que las cosas bien trabajadas, dan buenos resultados”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario