sábado, 17 de agosto de 2013

agosto 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Hoy asistieron dos púgiles a "Recicla por tu Bienestar". El “pequeño maestro del boxeo mundial”, Miguel Canto Solís, constató el éxito del programa, el cual evita la aparición de enfermedades como el dengue, al mismo tiempo que apoya la economía familiar y fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente en el estado.

Por iniciativa propia, el púgil yucateco, quien es campeón mundial peso mosca, colaboró como voluntario en la cuadragésima séptima jornada del operativo, que en esta ocasión se efectuó en el campo deportivo de la colonia Miraflores.

El también integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional convocó a la ciudadanía a participar, pues ante todo, dijo, se busca dar un “knockout” al vector del dengue, el mosco Aedes aegypti.

Una vecina de la Miraflores estrena guitarra gracias a Recicla por tu Bienestar. La rodean Jessica Saidén Quiroz, secretaria técnica del COESPO, Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, y de pie los regidores Rubén Segura Pérez, Gustavo Espadas Espinosa (Guty Jr.), Jorge Dogre Oramas, Wilo Buenfil y el diputado Francisco Torres Rivas. (clic a la imagen)

Durante el operativo de esta mañana se contó con la participación de 645 vecinos, quienes aportaron 12.4 toneladas de material reciclable y residuos sólidos, así como cuatro mil 889 pilas alcalinas y mil 349 llantas.

En el campo deportivo de dicha demarcación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, destacó la confianza de la ciudadanía en el desarrollo de este programa, que cada día beneficia a más personas.


Los funcionarios y los representantes populares con las promotoras Gameba Dzib, Angélica Rossana Rosado Fuentes, Elsy Barrera y Lucy Nájera Manzanero.

En su oportunidad, el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Rafael Barrera Zoreda, resaltó la atención proporcionada en el módulo de vacunación antirrábica, por parte del personal de la dependencia, cuyos servicios se ofrecieron de forma gratuita.

El diputado Torres Rivas saluda a unavecina madrugadora.

Al evento también asistió el boxeador de categoría mundial y regidor Gustavo Espadas Espinosa, quien convivió con las familias.

Asimismo, el doctor Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y Jessica Saidén Quiroz, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO).

De igual manera, el diputado Francisco Torres Rivas y los regidores Rubén Segura Pérez y Jorge Dogre Oramas.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se efectuará el próximo jueves 22, en el campo deportivo de la colonia San Nicolás Sur, en punto de las 7:00 horas.

Para más información se puede consultar las redes sociales @ReciclaYuc en Twitter, y Recicla por tu Bienestar en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario