sábado, 17 de agosto de 2013

agosto 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto de 2013.- Con el objetivo de fortalecer el comercio formal e impulsar a los emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC) firmaron un convenio que generó la capacitación para 307 personas pre beneficiarias del programa Créditos Sociales.

El acuerdo signado entre el titular de la SEDESOL, Nerio Torres Arcila, y el director general del INICC, Miguel Enríquez López, formalizó la impartición de cursos acerca de cultura empresarial y asesoría en el área administrativa, a cargo del personal especializado del Instituto.

En el evento realizado en las instalaciones del INICC, Torres Arcila destacó que es la primera ocasión que en materia de desarrollo social se otorgarán créditos que favorecen de forma directa la economía familiar.

“Este esquema es único en su tipo, ya que los préstamos son recurrentes si el beneficiario demuestra responsabilidad al devolver el monto en tiempo y forma, por lo que podrán volver a solicitar la cantidad hasta en tres diferentes ciclos crediticios”, apuntó.


La delegada de la CONDUSEF, Lenisse Sánchez Peniche; el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; el director general del INICC, Miguel Enríquez López, y el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo. (clic a la imagen)
Ante los 307 participantes precalificados provenientes de Mérida y municipios del interior del estado, el servidor público resaltó que de cumplir con el pago oportuno del crédito hasta en tres ocasiones, podrían solicitar préstamos de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), por un monto que va de 50 mil a 400 mil pesos.

Enfatizó que serán impulsados aquellos proyectos de jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores que cumplan con las normas de formalidad comercial, avalando los negocios legalmente establecidos, en apego a la Cruzada Nacional contra la Informalidad, que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Abundó que los solicitantes que no presenten alguna anomalía o adeudo en el Buró de Crédito, y posean un historial crediticio limpio, estarán a un paso de adquirir el recurso gubernamental.

El programa Créditos Sociales cuenta con un fondo de ocho millones de pesos, que será dispersado en diferentes etapas. Como parte de la primera, fueron destinados cuatro millones, y se espera que a finales de septiembre se abra de nueva cuenta la ventanilla para otorgar el resto del recurso.

Por su parte, Enríquez López afirmó que a través de esos cursos, los usuarios contarán con la asesoría especializada para consolidar sus iniciativas productivas y resaltó que la suma de esfuerzos propicia la generación de herramientas para que los precalificados puedan lograr mayores condiciones de bienestar.

Al concluir el acto protocolario, los 307 solicitantes se dividieron en dos salones, donde fueron asesorados en materia económica y administrativa.

Acudieron al evento, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, la delegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Lenisse Sánchez Peniche, y la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño.

Asimismo, el director de Planeación y Concertación Sectorial, Francisco Lezama Pacheco, y el jefe del Departamento de Control y Seguimiento de Programas, Wilberth Martínez Ordaz, de la SEDESOL.

Para mayor información se dispone de la línea sin costo 01-800-9-SOCIAL (762425), el portal www.sds.gob.mx, así como los espacios en redes sociales, sedesolyuc en Facebook y @sedesol_yuc en Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario