sábado, 17 de agosto de 2013

agosto 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Más de mil profesores se incorporarán a partir del lunes 19 al Sistema Educativo Estatal, tras recibir este día las constancias de basificación, obtenidas luego de participar en el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013, efectuado el pasado 14 de julio.

Al entregar las constancia de plazas docentes y escalafonarias a mil 154 profesores, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, aseguró que el Gobierno del Estado continuará impulsando inversiones que fortalezcan la infraestructura educativa de la entidad, además de iniciativas y programas como Bienestar Escolar y Bienestar Digital, que permiten a los estudiantes contar con las herramientas que aseguren su aprendizaje.


El Gobernador felicitó a los hombres y mujeres que, a partir de hoy, se integran al cuerpo docente de la entidad.(clic a las imágenes)

"Porque no basta solo con garantizar los servicios educativos en el estado, se trata de que la educación que se imparte a lo largo y ancho de Yucatán sea de calidad, con las condiciones de infraestructura, equipamiento y capacitación necesarias que permitan formar jóvenes bien preparados que detonen el desarrollo de la entidad", enfatizó en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Ante integrantes del magisterio yucateco y acompañado por el titular de la Secretaría de Educación (SEGEY), Raúl Godoy Montañez, el mandatario reconoció el esfuerzo, dedicación y preparación de los maestros del estado, a quienes convocó a cerrar filas en una alianza en pro de la educación de calidad.

En el evento se explicó que de las mil 154 constancias de basificación, 620 son plazas docentes de jornadas: 22 de Educación Especial, 14 de Telesecundaria, 55 de Preescolar, 64 de Primaria Indígena, 61 de Preescolar Indígena, y 404 de Primaria.

Además, 413 maestros se hicieron merecedores a un ascenso escalafonario.

En el caso de las 121 plazas de hora-semana-mes se distribuyeron de la siguiente manera: tres a Formación Cívica y Ética, 27 a Educación Física, cuatro a Danza, cinco a Teatro, cuatro a Música, 10 a Educación Tecnológica, siete a Historia, 11 a Inglés, siete a Geografía, seis a Química, cinco a Física, tres a Biología, 14 a Matemáticas y 15 a Español. En cuanto a las plazas escalafonarias se entregaron 60 estatales y 353 federales.

Al hacer uso de la palabra el titular de la SEGEY destacó que Yucatán fue el estado del país en el que se concursaron más plazas docentes y escalafonarias, muestra del compromiso que tienen el Gobierno del Estado con la educación.

En representación de los profesores, Luis Herrera Moguel reconoció el compromiso de las autoridades estatales por acercar constantemente al magisterio yucateco programas de capacitación y actualización que les permiten estar mejor preparados para ofrecer a los estudiantes una enseñanza de calidad.

Por su parte, Mariflor Rejón Mendoza, supervisora de Educación Preescolar, destacó que gracias a un proceso trasparente y honesto, hoy, maestros con muchos años de servicio ven cristalizados sus anhelos de contar con un ascenso profesional que les permitirá mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

En ese sentido, el Gobernador anunció que las bases docentes y escalafonarias serán efectivas desde el primero de septiembre y que los cobros para los más de mil profesores se realizará a partir del día 15 del mismos mes.

Asistieron al evento, la diputada local Flor Díaz Castillo, así como los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal.

De igual forma, estuvieron presentes el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfredo Zmery de Alba, y el secretario General del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación, Adrián Quintal Ic.

0 comentarios:

Publicar un comentario