sábado, 10 de agosto de 2013

agosto 10, 2013
MICHOACÁN, México, 10 de agosto.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que cada uno de los secretarios de Estado acudirán a suelo michoacano para contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Ramírez Marín estuvo en Santa Clara del Cobre, Michoacán durante la inauguración de la XLVIII Feria Nacional del Cobre Martillado.

En el marco de la XLVIII Feria Nacional del Cobre, afirmó que el gobierno de la República está presente y trabajando en los compromisos asumidos por el presidente Enrique Peña Nieto, respecto a que la Federación intervenga de manera directa en el estado.

El representante del Ejecutivo federal acompañó al gobernador Jesús Reyna García, en una gira de trabajo en este municipio, donde presenciaron el desfile y el LXVIII Concurso Nacional de Cobre Martillado.

Ramírez Marín reconoció el trabajo de la administración estatal, que, añadió, está encaminado a fomentar un clima de concordia y paz, como se demuestra en la unidad de los michoacanos en festividades tradicionales como la celebrada este día.

El funcionario de la Sedatu explicó que se han realizado dos mesas de resolución de conflictos agrarios en el estado y anunció que pronto se llevará a cabo una tercera.

Informó también que se han atendido 43 conflictos agrarios en Michoacán, y que en los próximos días se entregarán títulos agrarios, a fin de dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra y fomentar el empleo entre los trabajadores del campo michoacano.

Por su parte, Reyna García dijo que la constante presencia del titular de la Sedatu, pone de manifiesto el interés de la Federación en las actividades y el proceso que se sigue en territorio michoacano. (Crónica)

0 comentarios:

Publicar un comentario