sábado, 10 de agosto de 2013

agosto 10, 2013
INGLATERRA, 10 de agosto.- Dentro de tres años, todos los bebés que nazcan en Gran Bretaña podrían tener la bandera de la Unión Europea estampada en su certificado de nacimiento.


Eric Pickles dijo que no había nada que él pudiera hacer para evitar que el emblema reemplace a la cresta real en los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

El Secretario de Comunidades advirtió que la medida es parte de un complot de Bruselas para marcar a la gente como ciudadanos europeos "de la cuna a la tumba".

Dijo que el plan, que figura en el Tratado de Lisboa, fue parte de una campaña insidiosa para estampar la bandera de la Unión Europea en todos los niveles de la administración pública y socavar a los estados nacionales.

Su advertencia se produjo después de que la Unión Europea dio a conocer nuevos certificados adornados con la bandera de 12 estrellas.

Por ahora, éstos estarán disponibles junto con los certificados nacionales, para que los padres puedan elegir entre un certificado británico o uno europeo.

La idea es hacer que sea más fácil que los migrantes se desplazan por Europa.

Bruselas no ha exigido que los certificados de la Unión Europea sean obligatorios, pero Pickles dijo que es sólo una cuestión de tiempo.

El político conservador citó como ejemplo los permisos de conducción, recordando que en un principio fue opcional para los países poner el símbolo de 12 estrellas de la Unión sobre éstos.

Cinco años más tarde se convirtió en obligatorio, y en 2011 se les  cambió el nombre a "permisos de conducción europeos".

El reglamento de la UE sobre los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción debe ser revisado en tres años.

Debido a que se está implementando en el marco del Tratado de Lisboa, firmado por el último gobierno laborista sin un referéndum, tal medida no necesetaría la aprobación del parlamento británico.

La estandarización de los certificados de nacimiento europeos recuerda la decisión de 1980 para armonizar el diseño de los pasaportes de los países que forman parte del a Unión.

"De la cuna a la tumba, los británicos serán estampados con la bandera de la Unión Europea conforme Bruselas comienza a interferir en el nacimiento, matrimonio y defunción de la población", lamentó Eric Pickles. (Con información de Daily Mail)

0 comentarios:

Publicar un comentario