sábado, 10 de agosto de 2013

agosto 10, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 10-VIII-13

LA NOTICIA de la liberación de Rafael Caro Quintero tomó por sorpresa a la DEA y al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne. La agencia antidrogas y el representante diplomático no sabían de qué se les estaba hablando, cuando se les consultó la sorpresiva decisión de un tribunal mexicano. 
(clic a las fotos)

Don Anthony, nos cuentan, reportó lo ocurrido al Departamento de Estado, con las noticias de los medios de comunicación mexicanos. Así como en 1985 este caso fue motivo de una fortísima tensión bilateral, el gobierno estadounidense no está dispuesto hoy a que el hecho quede en la impunidad, menos cuando se trata del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, nos comentan.


La diputada Martha Lucía Mícher.

LA COMISIÓN de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, que preside la perredista Martha Lucía Mícher, envía citatorios a diversas organizaciones civiles para invitarlas a realizar un diagnóstico sobre el ejercicio de los 18 mil millones de pesos que fueron etiquetados en el presupuesto de 2013 en programas para la atención a las mujeres. Durante agosto, la comisión hará un balance de la administración de Enrique Peña Nieto para verificar que los dineros se estén aplicando para los fines asignados y, con los datos en la mano, evaluar la solicitud de un aumento en la partida de 2014. El análisis, nos dicen, también identificará si se ha eliminado o reducido la violencia contra las mujeres o si se han facilitado las oportunidades en salud, educación y empleo para ellas.

Senador Juan Carlos Romero Hicks.

SENADORES y diputados comienzan a sentir presiones en la negociación de las leyes secundarias de la reforma educativa, algunas de los representantes del gobierno federal y otras por el tiempo, nos dicen. Las primeras están relacionadas con el sistema de evaluación de los profesores, porque funcionarios de la Secretaría de Educación Pública no quieren que los resultados sean públicos, que no los conozcan los padres de familia. Esa posición ha causado escozor en la Comisión de Educación, encabezada por el panista Juan Carlos Romero Hicks. Las segundas tienen su origen en el impasse que se abre este fin de semana, con las reuniones que tienen las dirigencias del PAN y el PRD. El tiempo vuela.

PASARELA panista en sábado de agosto, a decir por los personajes que acudirán a una importante sesión de trabajo. La Arena Ciudad de México recibe este sábado a 10 mil delegados del PAN, para continuar con la Asamblea Nacional que se interrumpió en marzo por falta de quórum. Por la alfombra azul, nos dicen, cruzarán Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Héctor Larios, Javier Corral, Juan Manuel Oliva y, desde luego, Gustavo Madero. Algunos panistas medirán el nivel de los aplausos para cada uno de ellos, que bien podrán ser un excelente termómetro para las quinielas de la próxima batalla por la presidencia del partido.

LA AUTORIDAD civil no quiso dejar pasar más tiempo, frente a los hechos ocurridos en la comunidad de El Pericón, Guerrero, donde habitantes retuvieron en esta semana a elementos del Ejército Mexicano, acontecimientos que han provocado malestar en la cúpula castrense. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó a uno de sus subsecretarios, Eduardo Sánchez, que hiciera un reconocimiento del gobierno federal a la actitud prudente y la lealtad de la tropa frente a la sociedad mexicana. No se cederá ante el chantaje y las presiones. Es un mensaje claro y contundente de la autoridad civil, es el eje del reconocimiento, nos dicen.

0 comentarios:

Publicar un comentario