sábado, 10 de agosto de 2013

agosto 10, 2013
MÉXICO, 10 de agosto.- En menos de dos horas y en medio de empujones, golpes y con la intención de tomar el presidium, el PAN reformó sus estatutos.

A pesar de la molestia de gran cantidad de delegados, los integrantes de la mesa directiva continuaron con la Asamblea hasta culminar con la reforma de estatutos.

Visible oposición a las reformas (Fotos: Rebeca Argumedo/ SinEmbargo)

Minutos antes la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN se salió de control y delegados de distintos estados amenazaban con tomar la tribuna del cónclave, luego de sentirse "engañados" por la votación en la aceptación del documento de armonización.

Después del debate que presentó a tres oradores a favor y tres en contra de la aceptación del proyecto de armonización, delegados de distintos estados comenzaron a gritar: "fraude, fraude fraude", pues según ellos la votación fue en contra de aceptar la armonización.

Sin embargo, el encargado de la mesa, Marko Cortés, determinó que sí hubo la votación necesaria y aceptó la armonización.

Las reformas fueron aprobadas a pesar de la oposición a éstas. En la foto se puede ver la basura que le tiraron a los integrantes de la mesa directiva.

Con esta decisión, diversas delegaciones decidieron abandonar la asamblea, mientras que otros bajaron hasta la zona de la mesa directiva y forcejearon con los elementos de seguridad, tiraron las vallas e ingresaron cerca de la mesa directiva mientras gritaban: "fraude, fraude, fraude".

La senadora Gabriela Cuevas acusó desde la tribuna que fue "golpeada" por el personal de seguridad. (Horacio Jiménez y Ariadna García para Red Política)