sábado, 22 de junio de 2013

junio 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- Publicó el jueves en su editorial "Plaza Grande" el Diario de Yucatán: No es noticia que en el PAN se vive una contienda electoral anticipada, pero no se conocía un acto como el encabezado el sábado pasado por el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Salvador Vitelli Macías.

Durante una reunión en una casa de la colonia México, el funcionario prácticamente se destapó como aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía frente a un grupo de simpatizantes, entre ellos los regidores Juan Barea Canul -coordinador del grupo panista en el Cabildo- y Paloma Angulo Suárez.

El coordinador de las actividades proselitistas de Vitelli Macías será Délmer Peraza Quintal.

Salvador Vitelli Macías el viernes en el concurso de mantas junto al Alcalde, tras destape (según el Diario) y viaje a la Gran Manzana.
Según uno de los asistentes al encuentro sabatino, una mujer reprochó al director de Desarrollo Social que esté en campaña cuando el alcalde Renán Barrera Concha y la Comuna en general tienen encima varios asuntos públicos de importancia, como el del alumbrado público.

En la noche del mismo sábado, el funcionario viajó a Nueva York para asistir a una convención relacionada con las plataformas logísticas, ramo en el cual trabajó en el sector privado.

Además de Salvador Vitelli, suenan como aspirantes a la alcaldía el diputado federal Raúl Paz Alonzo y el diputado local Mauricio Vila Dosal.