sábado, 22 de junio de 2013

junio 22, 2013
Comentarios de Juan Carbajal Rosas en relación al escándalo desatado por la publicación de fotos de una menor de edad desnuda en el periódico Por Esto! el pasado mes de mayo:

ME PREGUNTO,-¿DÓNDE ESTÁN LA FISCAL CELIA RIVAS Y TODAS ESAS PERSONAS QUE DICEN DEFENDER LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES; A LAS MUJERES Y PROCLAMAN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN YUCATÁN?

En el medio periodístico existe un principio: "una noticia, es todo aquel hecho, evento o acontecimiento, que sale de lo cotidiano, que es impactante por lo inhabitual”. Hoy, varios medios informativos, impresos y radiofónicos reportan el "escándalo" de la jovencita de Progreso de Castro, Yucatán. 

Los habitantes de Progreso confrontaron a Julio Jiménez Mendoza, corresponsal de Por Esto! en dicho puerto, por la publicación de las mencionadas fotos aunque, cabe mencionar, lo que se publica en un medio es responsabilidad última de su Director General y dueños

Pero lo deplorable y patético de todo esto, es que la verdadera noticia, la obvian. El hecho reprobable que lastima e indigna a toda una comunidad, como es la de la Ciudad y Puerto de Progreso de Castro, amén de la yucateca que reprueba este bochornoso desaguisado que ha cometido el periódico Por Esto!, quien de forma infame ha vulnerado los derechos de esta adolescente, al momento de publicar su imagen sin su autorización y exhibiéndola para el escarnio del morbo, la humillación y chacota social.


Además de que este diario que se autodefine como paladín de la dignidad (?), ha violento de manera flagrante las leyes estatales, federales sobre los derechos de esta joven y las respectivas de la ley de imprenta. ¿Eso no es noticia? ¿Acaso esto ya es algo tan común, que ya ni a nota de color llega? 

Lo que si me deja claro, es que la sabiduría popular aún guarda validez, pues con todo esto se constata que: Perro, no come perro...

0 comentarios:

Publicar un comentario