sábado, 22 de junio de 2013

junio 22, 2013
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 22 de junio.- Durante un operativo realizado en el poblado de Samalayuca, en Ciudad Juárez, elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) mataron a balazos a cuatro perros que cuidaban la vivienda donde los agentes realizaban un cateo.

Foto: El Diario

Esta acción generó la indignación de los habitantes de dicho poblado, quienes denunciaron el “irracional” proceder de los agentes.


La muerte de los canes se registró la noche de ayer, cuando los agentes realizaban cateos en diversos domicilios particulares de la población mencionada, como parte de una investigación relacionada con el “levantón” de algunos habitantes del lugar.

Javier Meléndez, presidente seccional de Samalayuca, dijo que los vecinos están indignados por esta situación, señalando que el caso más dramático fue el de una perra de raza Pastor Alemán, que tenía 6 años de edad y la llamaban “Lady”.

Meléndez comentó que a la perrita le dieron por lo menos siete u ocho balazos, dejándola prácticamente destrozada a la entrada de la casa que cuidaba.

El operativo policiaco se realizó ayer desde las siete de la tarde, y según habitantes del sector eran unos 20 agentes ministeriales a bordo de varias unidades. (SDP Noticias)