sábado, 22 de junio de 2013

junio 22, 2013
GALICIA, España, 22 de junio.- "Estamos impactado con lo que hemos visto en Galicia, es mejor de lo que habíamos pensado", explicó David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico del estado mexicano de Yucatán, quien encabeza una delegación económica que busca en España oportunidades de negocio y modelos de infraestructuras para importar a su país.

David Alpizar (Foto: SIPSE / Archivo)

La delegación visitó las plataformas logística de A Coruña y Vigo, acompañada por el consejero de Economía, Francisco Conde, quien explicó que era una devolución a la visita realizada por el presidente de la Junta al país norteamericano. "Estamos explorando las diferentes oportunidades de establecer vínculos comerciales y de inversión; hay interés especial en el desarrollo de Puerto Progreso, en Yucatán, y podría ser un ámbito de colaboración muy importante tanto en el transporte de mercancías como en el de infraestructuras", señaló el consejero.


Galicia no es el único punto de España que ha visitado la delegación, aunque le pareció el más completo por "la red de puertos y su concepto logística".

David Alpizar señaló que México es un país en desarrollo que ofrece grandes oportunidades para la inversión extranjera y que podría interesar a las empresas gallegas porque están planeadas grandes obras en infraestructura para los próximos seis años. Las áreas de interés destacadas por el secretario de Fomento Económico son las energías eólica, fotovoltaica, el biogas y la biomasa. (La Voz de Galicia)

0 comentarios:

Publicar un comentario