jueves, 29 de agosto de 2019

agosto 29, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto de 2019.- El emblemático edificio que albergó al Colegio de San Pedro, y hasta el año pasado fue sede administrativa de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), empezó una nueva etapa en la que se impartirán talleres artísticos, habrá espacios para exposiciones y las artes escénicas, al convertirse oficialmente en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Esta mañana, el rector de la UADY, José de Jesús Williams anunció que a partir de este semestre el recinto presentará 249 acciones culturales entre muestras fotográficas y pictóricas, conciertos, galas universitarias, serenatas, tertulias literarias, conferencias magistrales, congresos, festivales e intercambios de libros, así como asignaturas culturales que forman parte del currículo de los alumnos de la Universidad.

Asimismo, hizo una invitación a que personas de diferentes edades, intereses y afinidades se inscriban a los talleres y cursos que se ofertarán de manera gratuita en el CCU, entre los que destacan: Club de Abuelos Lectores, Jarana, Danzón, Rondalla y Cursos de fomento a la lectura infantil. Para mayores detalles, precisó, se puede consultar la página www.cultura.uady.mx

El intercambio de experiencias, conocimientos, infraestructura y redes para enriquecer y descentralizar el panorama cultural del estado, quedó signado esta mañana por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Ante la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, en representación del gobernador, Mauricio Vila Dosal, el rector recordó que el CCU siempre ha mantenido una esencia cultural, desde su biblioteca central, la estación de Radio Universidad y la Librería Universitaria. “Estos tres emblemas permanecen en el Centro Cultural Universitario al servicio de la sociedad”, enfatizó.

“Hemos hecho un esfuerzo y una gran tarea de colaboración y coordinación, orientada al disfrute de los derechos culturales, alineados a los objetivos del Plan de Desarrollo Nacional y Estatal desde la Agenda 2030 de esta casa de estudios”, comentó José Williams.


Recalcó que, estas acciones forman parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de esta casa de estudios.

Por otra parte, en el marco de esta presentación, se signó un convenio entre la Sedeculta y la UADY con el objeto de intercambiar experiencias, conocimiento, infraestructura y redes, a la vez de complementar el trabajo de ambas instituciones y desarrollar proyectos con un mayor alcance.

En su mensaje, Millet Corona destacó que desde 2004 la UADY ha suscrito cuatro convenios para el desarrollo cultural con el gobierno del Estado. “Este trabajo no puede realizarse desde una sola trinchera, para esta tarea requerimos de aliados estratégicos en estos tiempos que no son nada sencillos y que imponen retos”, advirtió.

En el evento estuvieron presentes también, el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, en representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; la Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) Elsy Seba Méndez; Roberto Abraham Maffud, integrante del Patronato de la UADY “Cultura para todos”; y el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, Raúl Lara Quevedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario