jueves, 29 de agosto de 2019

agosto 29, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto de 2019.- Intendentes de las unidades de servicios de Cultur siguen dando de qué hablar y muy bien por sus actos de honradez. Entre julio y agosto ya realizaron ocho devoluciones de objetos perdidos entre carteras, celulares, bolsas, y hasta unos dientes postizos.

-Uno de los valores que enarbola esta dependencia es el de Integridad, y nos da muchísimo gusto que nuestra gente demuestre con hechos que es posible ser honrado… Es parte de la tarea de encantamiento que estamos dando a nuestros visitantes -declaró el director general de la dependencia Mauricio Díaz Montalvo.

Agregó que Cultur también cuenta con un plan de motivación y por ello, de manera personal ha acudido a agradecer a todas las personas que han hallado y devuelto a los turistas las pertenencias que perdieron.

En días pasados se suscitaron dos casos recientes en Celestún: Sindy del Jesús Escamilla Villanueva, quien trabaja como intendente halló un celular iPhone en el baño de damas y lo puso a disposición de la administración para que sea devuelto a su propietaria, Dafne Gutiérrez, quien nos visitó desde Jalisco.

Posteriormente, el lanchero Daniel Azarías Ordóñez Eligio encontró una bocina portátil que también entregó a la administración del parador de Cultur, que, con apoyo de las cámaras, pudo detectar a su propietaria, Ana Paula Rangel Barrera, quien llegó de la ciudad de Querétaro.

-Se trata de acciones y de resultados que no nos cuestan nada y que representan mucho para que los turistas se sientan seguros durante su estancia en las unidades de servicios que nos corresponde administrar, algo que nos ha pedido el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal -expresó Díaz Montalvo. 


Los casos anteriores

A inicios de julio personal de Dzibilchaltún halló unos dientes postizos y los puso a disposición del propietario o propietaria.

En ese mismo mes Geovanny de Jesús Padilla Poot recuperó su cartera que perdió en el mismo sitio turístico.

A mediados de julio, Gabina Mex Cemé, entregó en Chichén una cartera a Sylvia Yolanda de la Cruz Carrillo Can.

Joel Ricardo Balam Domínquez en Uxmal devolvió también una cartera a francesa Myriam Rolande Simone.

María Viney Coot, también en Dzibilchaltún, halló una cartera que entregó a su superior David Castañeda, misma que fue entregada a su dueño Wilbert Ramón Cetina Serrano.

Nancy Floriceli Cab Cobá, quien trabaja como intendente en Chichén Itzá, se encontró una bolsa que dejó olvidada en el baño de damas de Chichén, Norma Carrillo Carrillo, oriunda de Tamaulipas, que contenía celular, tarjetas y maquillajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario