jueves, 29 de agosto de 2019

agosto 29, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto de 2019.- (Ecos del lunes 26) El gobierno abierto e impulsor de la participación ciudadana que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha es una de las claves para el positivo avance que se ha registrado en este primer año de gobierno municipal, afirmaron representantes de la clase política luego del I Informe de Acciones que rindió hoy el primer edil.

Ana Rosa Payán Cervera, ex alcaldesa quien dos veces encabezó el Ayuntamiento, destacó el reconocimiento que el Concejal le hizo a la ciudadanía, ya que su participación ha sido fundamental en la toma de decisiones para lograr un mejor desarrollo en el municipio.

—Fue un primer informe dinámico, donde a través de seis puntos el alcalde enfatizó que Mérida se construye de la mano de la ciudadanía, porque todos colaboramos para que el municipio sea cada vez mejor—dijo.
Con Renán Barrera: Ana Rosa Payán,  Luis Correa Mena y Manuel Fuentes Alcocer.

Por su parte Héctor Larios Córdova, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, subrayó que, si Mérida es un referente a nivel nacional como un municipio con buena calidad en servicios públicos y buena calidad de vida, es gracias al trabajo que Renán Barrera ha hecho desde el primer día de su administración.

—Mérida es una de las mejores ciudades del mundo para vivir gracias a que cuenta con gobierno municipal que se ocupa y preocupa por que los ciudadanos sean partícipes en la toma de decisiones, pero sobre todo por la calidad en la prestación de sus servicios públicos—expresó.


La diputada federal Cecilia Patrón Laviada, afirmó que el trabajo de Renán Barrera ha sido sobresaliente, sobre todo con los programas como Pulmón Verde, Rezago Cero y Guardaparques.

—Mérida está avanzando y lo está haciendo de la mano de la sociedad, porque contamos con un alcalde que privilegia la participación ciudadana y un gobierno de puertas abiertas—continuó.

Renán Barrera está posicionando a Mérida como la mejor ciudad de México y la más participativa, aseguró.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, enfatizó que la participación social hoy en día va creciendo en Mérida debido a que Renán Barrera sabe escuchar a los ciudadanos y hacerlos partícipes en la construcción de los programas.

—Para mí lo más importante no es que Renán lo haya destacado en su informe, sino que lo aplica en su trabajo diario porque lo vemos reflejado en las acciones que emprende y hoy, a los ciudadanos los vemos comprometidos con su ciudad—indicó.

Los gobiernos tienen una obligación, pero la mayor parte del ecosistema de una ciudad somos los ciudadanos los que debemos de involucrarnos y el ayuntamiento así lo ha provocado, abundó.

Finalmente, Jazmín López "Tina Tuyub" se mostró complacida con el trabajo que el Ayuntamiento está realizando en la ciudad y que las promesas de campaña se han convertido en una realidad.

—Me da mucho gusto ver que el alcalde Renán Barrera está desahogando sus compromisos de campaña y eso la ciudadanía se lo reconoce porque quiere decir que el futuro de Mérida pinta mejor—mencionó.

Además, es interesante ver que una de las prioridades de su administración es el impulso a la cultura, porque la está llevando a todos los rincones de la ciudad para darle más espacios a los artistas locales, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario