viernes, 12 de julio de 2019

13:25:00
TEPIC, Nayarit, 12 de julio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que Estados Unidos cumpla su amenaza de iniciar una deportación masiva de familias migrantes, entre ellas algunas de nacionalidad mexicana, porque existe un acuerdo con el gobierno de Donald Trump de atender el problema migratorio, sin que ello signifique una situación de este nivel.

Se decidió evaluar el resultado del acuerdo en tres meses, entonces no puede haber nada extraordinario. Es decir, imprevisto como esto de la deportación masiva porque hay un acuerdo que se va a evaluar el día 10 de septiembre", declaró López Obrador.

Mañana será el inicio de las redadas del Servicio de Inmigración (ICE) en todo el país. (AFP)

Reconoció, sin embargo, que en caso de las enfrentar un panorama como el anunciado se implementaría el mecanismo contemplado para brindar asesoría a los migrantes con una estrategia encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.


Es algo que puede pasar pero no está confirmado, y si se diese, tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes como lo estamos haciendo, pero no adelantar vísperas", dijo el mandatario mexicano.

Sostuvo que con el gobierno norteamericano existe una buena relación, que incluye la colaboración conjunta para promover el desarrollo en Centroamérica, a partir de la canalización de recursos para programas que permitan arraigar a las familias y evitar que migren hacia el norte.

López Obrador informó que en 10 días más se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para anunciar el respaldo financiero de México por 30 millones de dólares, como ocurrió con El Salvador, donde se amplió el programa 'Sembrando Vida'. (Enrique Sánchez / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario