viernes, 12 de julio de 2019

julio 12, 2019
WASHINGTON, 12 de julio de 2019.- "Let's see them aliens" (Veamos a esos aliens). Con esa premisa como bandera, miles de personas se convocaron vía Facebook para asaltar y confirmar la presencia de extraterrestres en Area 51, la base militar más segura de Estados Unidos, donde creen que los tienen retenidos, tal como era la pesadilla de Alf.
"Si corremos com Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas", ironiza la página en la red social. Por supuesto, se trata de un evento viral falso, pero no por ello no deja de llamar la atención ya que de los poco más de 300 mil que ya confirmaron asistencia hasta el momento, al menos uno creerá que es cierto. O no.

Lo real es que el 20 de septiembre fue elegido como el "Día D" para invadir las instalaciones del ejército de los EE.UU. en pleno desierto de Nevada. Que la base esté conectada casi con seguridad al desarrollo aeronáutico experimental no hace más que avivar las llamas de la conspiración.
Según Wikipedia, el Área 51 también es conocida como "Groom Lake" o "Homey Airport". Se trata de un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, al sur del estado de Nevada. De acuerdo con la CIA, las designaciones correctas para las instalaciones de Area 51 son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake.
Se encuentra ubicada en una región sureña de Nevada, a unos 133 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas. El objetivo principal de la base es indeterminado. El intenso secretismo que la rodea llegó a convertirse en objeto de interés, eje principal de teorías conspirativas y del fenómeno OVNI.
La creencia de que el ejército estadounidense tiene encerrados aliens con los que experimenta en el Area 51 viene de la década del 40. El 8 de julio pasado se cumplieron 72 años del Caso Roswell, referido al presunto choque de una nave de origen no terrestre (un globo según la versión oficial), cerca de la ciudad de Roswell, en Nuevo México.
Los aficionados a las teorías conspirativas creen que tal nave fue llevada al Area 51, donde sus fronteras son fuertemente vigiladas y en los alrededores hay múltiples letreros y postes que advierten a la gente sobre la zona restringida.
Por ello no hace falta aclarar que nadie podrá asaltar la base sin establecer una verdadera guerra contra el ejército de los Estados Unidos. ¿Se presentarán cientos de miles de personas para tomar el Área 51 por la fuerza? No, pero nadie puede asegurar que al menos un puñado se saque una foto y la suba a redes sociales como que lo intentó. Habrá que esperar hasta setiembre. (Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario