lunes, 7 de octubre de 2019

octubre 07, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1456 a la celebración por el 30° Aniversario de Hábitat para la Humanidad México, organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que, desde su fundación en 1989, se ha preocupado por el desarrollo comunitario y la movilización de recursos públicos y privados para hacer posible que familias mexicanas de bajos recursos económicos, puedan acceder a viviendas adecuadas. 
El sorteo estuvo encabezado por Areli Gómez Mundo, Directora de Evaluación de Recursos, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Lacmi Rodríguez Amaya, Directora Ejecutiva Nacional de Hábitat para la Humanidad México, y por Gricelda Bonifaz Villar, Consejera de Hábitat para la Humanidad México.


Areli Gómez Mundo dio la bienvenida a todos los asistentes, así como a todos los integrantes de Hábitat para la Humanidad México, quienes, dijo, han realizado una labor muy importante al dotar de vivienda a muchas familias de nuestro país a lo largo de tres décadas. “Este sorteo es un digno y merecido homenaje ya que han sido tres décadas de hacer felices a muchas personas; es una labor donde no solamente es dotar de un techo, sino de tener un hogar”, dijo.

“Hábitat para la Humanidad México a lo largo de 30 años ha hecho una labor muy noble pues tiene la finalidad el dotar y garantizar el derecho a la vivienda. A través de su labor, se han beneficiado más de mil 500 comunidades en 25 estados, con el objetivo de dotar de capacidades y disciplinas, impartiendo cursos y asesorías técnicas en torno a la construcción, a muchas personas, lo que ha hecho posible el sueño de muchas familias”, aseveró Gómez Mundo.

Asimismo, consideró que resulta trascendente la labor que realiza Hábitat para la Humanidad México: “la necesidad de vivienda es algo relevante en la vida de las personas y sus familias, no solo para los más necesitados, sino que representa, además de un abrigo, una seguridad para niños, adolescentes y adultos, propiciándoles un buen descanso. Detrás de Hábitat para la Humanidad México se posibilita que el sueño de muchas familias se haga realidad”, aseveró.

Por su parte, Lacmi Rodríguez Amaya agradeció a la Lotería Nacional por reconocer la labor que realiza Hábitat para la Humanidad México, así como por el billete conmemorativo de esta noche: “Es un honor estar aquí en la LOTENAL, una institución que siempre apoya las causas más nobles y las necesidades de este país. Gracias por el apoyo brindado”.

En esta misma tesitura recalcó que Hábitat para la Humanidad México tiene presencia en 25 estados y ha realizado más de 69 mil acciones de vivienda a más de 345 mil familias en todo el país. “Esto ha sido posible gracias a todos mis compañeros que participan activamente con su trabajo y compromiso; gracias al personal de campo que llega ahí, donde nadie llega, para que muchas familias, en ocasiones las más alejadas, ejerzan su derecho a la vivienda”, dijo Rodríguez Amaya.

El Sorteo Zodiaco No. 1456 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Sagitario No. 3203, cuya serie fue remitida para su venta a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Cáncer No. 6472; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete de signo Aries No. 3795.

Los reintegros correspondieron al signo Sagitario y número 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario