viernes, 12 de julio de 2019

01:36:00
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2019.- Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para solicitar la aprobación de una visa humanitaria para poder visitar a su hijo.

José Luis Rodríguez Meza, abogado del narcotraficante mexicano, dijo que el escrito fue enviado por el servicio de mensajería DHL y entregado en la Casa Blanca.

Entre las peticiones de Consuelo Loera destacan la intervención de Donald Trump para que se le haga justicia a su hijo.

"No ha habido respuesta (de Donald Trump), pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca", dijo el abogado en entrevista con Radio Fórmula.


El mes pasado, la madre de "El Chapo" y dos de sus hermanas solicitaron visas humanitarias para visitarlo en prisión, mismas que no han sido aprobadas por el gobierno estadounidenses, confirmó el litigante.


"No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios", dijo el abogado.

En febrero pasado, Loera Pérez le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en una carta en la que se dijo "afligida y desesperada", que la apoyara para obtener visas humanitarias que le permitieran visitar a su hijo.

"Tengo sin verlo más de cinco años y (con) mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva", escribió en la misiva que divulgó el propio López Obrador.

En esa carta le pidió también que Guzmán sea repatriado a México.

Tras un mediático juicio de tres meses en la corte de Brooklyn, el exjefe del cártel de Sinaloa fue declarado culpable el 12 de febrero de exportar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos. (Eje Central con información de Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario