viernes, 12 de julio de 2019

13:38:00
TEPIC, Nayarit, 12 de julio de 2019.- Los medios de comunicación nacionales deben actuar con mayor responsabilidad, afirmó AMLO este viernes al desmentir la supuesta llegada de doctores cubanos a México. 

El presidente encabezó en Tepic una reunión entre su gabinete de seguridad y autoridades locales. Tras la junta, encabezó su tradicional conferencia matutina.


Ya en el encuentro con los medios, un periodista lo cuestionó sobre la situación económica que atraviesa el país; ante esto, el mandatario señaló que no es muy probable que entremos en recesión, y acusó una “nostalgia” por el neoliberalismo.“Sale una nota en un periódico inglés y aquí se reproduce en demasía. Los periódico, todos, parecen boletines, como en la época de antes”.

Siguiendo con el tema, AMLO lamentó que el diario mexicano El Financiero haya consignado en su primera plana la supuesta llegada de médicos de Cuba al país.“(Leo) otra nota… primera plana en El Financiero: ‘Se despide a médicos mexicanos porque se va a contactar a médicos cubanos’”.

Tras una risa irónica, agregó: “La verdad, no hay cuidado. Yo hago un llamado a los dueños, directores de los medios a que se actúe con responsabilidad. Porque si no, me la voy a pasar replicando todo el tiempo”. 

Cabe señalar que la versión había sido desmentida desde un día antes, cuando fuentes diplomáticas confirmaron a SDPnoticias que no existía ningún convenio en la materia.

El rumor sobre el envío de médicos desde la República de Cuba a México habría sido esparcido desde el porta Cubanet; este medio se especializa en noticias sobre la isla pero opera desde la estadounidense de Miami, donde reside buena parte de la disidencia cubana.

Este portal asegura que el convenio fue firmado el pasado 29 de junio; por parte del gobierno mexicano, habría dado el visto bueno el asesor presidencial Lázaro Cárdenas Batel, y por Cuba José Ángel Portal Miranda, secretario de Salud Pública.

Además, la nota indica que la primera misión médica arribaría al país en septiembre próximo, una versión que ya ha sido desmentida oficialmente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario