martes, 25 de junio de 2019

junio 25, 2019
CANCÚN, Quintana Roo, 25 de junio de 2019.- Las grandes cantidades de sargazo que arriban a las costas de Playa del Carmen en Quintana Roo no han logrado ser controladas, por lo que la macro alga ya comienza a descomponerse en el lugar provocando fétidos olores que ya han ahuyentado a cientos de turistas que visitan el paradisiaco lugar.
Aunque equipos de trabajadores laboran para retirar el alga, en varios puntos es posible observar cerros de sargazo, algunos, aún dentro del agua, situación que transforma a la zona en un lodazal que aleja a los bañistas de la costa, ahora convertida en una marcha marrón.


Sargazo en Playa del Carmen. (Reforma)
La contingencia ocurre luego de que ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la crisis ecológica y económica que provoca el arribo del sargazo al Caribe mexicano, al asegurar que no es un tema grave y que ya es atendido por personal de la Secretaría de Marina.
En tanto, clubs de playa y restaurantes han visto afectadas sus actividades económicas ante la presencia del sargazo.
Ayer, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo confirmó que 12 países han confirmado su presencia para la Cumbre antisargazo en este estado prevista para el próximo 27 de junio.
De acuerdo con la dependencia, ningún integrante del gobierno federal ha asegurado su participación.
La red de Monitoreo del Sargazo Cancún, informó que la próxima semana se espera el arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo, que afectará principalmente la línea litoral de 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak.

0 comentarios:

Publicar un comentario