martes, 25 de junio de 2019

junio 25, 2019
MONTERREY, Nuevo León, 25 de junio de 2019.- El Secretario de Gobierno, Manuel González, confirmó que Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en la entidad, se encuentra hospitalizado tras haber sufrido un percance en su rancho.
Entrevistado al final de la reunión de seguridad, González dijo que tuvo oportunidad de hablar con De la O Cavazos, quien se encuentra bien de salud.
Descartó que vaya a ser necesario hacer cambios dentro de la estructura de la dependencia estatal y se espera que dentro de poco el funcionario regrese a sus labores.
De acuerdo a los reportes, el pasado domingo el secretario de Salud se encontraba en su rancho cuando fue embestido por un toro.

El ataque le provocó varias lesiones que obligan a permanecer hospitalizado: fractura de costillas, fractura de apófisis vertebrales, además de contusión cerebral.


El año pasado, De la O dijo durante la entrega de la medalla "José Eleuterio González" a médicos por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León que "si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo".

En su mensaje de poco más de 10 minutos en el Teatro Universitario, el funcionario estatal contó a los asistentes la historia de un joven preparatoriano que no sabía qué estudiar y tras frotar una lámpara, se le apareció un genio que le recomendó ingresar a la UANL.

“¿Por qué?', cuestiona el alumno, 'mira', le responde, 'puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas, si te gusta ver pacientes niños, puedes ser pediatra, si te gusta ver adultos mayores, puedes ser geriatra, si te gusta ver a las mujeres, puedes ser ginecólogo”, relató, lo que desató risas de los asistentes.
Manuel de la O continuó con su narración y comentó que lo peor que le pudiera pasar al joven preparatoriano sería acabar en la política.
“Y ya si te va muy, muy, muy mal… hasta político puedes ser”, refirió.
La medalla fue entregada a Luis Eugenio Todd, a quien el funcionario dijo esperar no “cometer el pecado capital” de ser diputado.
“Sé que ocupó mi puesto hace algunos años, espero no cometer el pecado capital que usted (dijo) había cometido… De ser diputado, también usted participó en el primer trasplante de riñón y en muchísimos puestos (que ha ejercido), estoy convencido que usted es un gran líder”, subrayó. (Hora Cero)

0 comentarios:

Publicar un comentario