martes, 25 de junio de 2019

junio 25, 2019
"El Tenorio Cómico. Cuarta Transformación": La historia parte de cuando llega Andrés Manuel a ver una obra del Tenorio Clásico, pero no le gusta e interviene para tener una versión que le satisfaga. Entonces empieza a hacer y deshacer, queriendo su cuarta transformación, en ello irán apareciendo todos los personajes, tendremos a Peña Nieto (Pierre Angelo), Trump (Herson Andrade), Marcelo Ebrard, El Indio Brayan y por supuesto a la bella Yanet García como Doña Inés.


Enlace a galería de fotos en Facebook y enlace a videos.


Christian Ahumada, quien se encarga de dar vida a Andrés Manuel, comentó “Es un personaje que he venido haciendo desde ‘El privilegio de mandar’, puedo decir que ese afán por tener su cuarta transformación es la sal y pimienta de esta versión del Tenorio. Hay que mencionar que la obra se irá enriqueciendo función a función según las cosas que vayan pasando en la política mexicana, se trata de estar al día de lo que va haciendo el presidente y la gente que le rodea".


Teatro: Aldama

Escrita por: José Zorrilla, adaptación por Eduardo Tepichín
Dirección: Daniel Chávez

Elenco: Freddy y Germán Ortega (los Mascabrothers), Daniel Bisogno, La Güereja, Carmen Salinas (Mela Peláez), Pedro Sola, Indio Brayan, Pierre Angelo, Claudio Herrera, Christian Ahumada (AMLO), Raúl Araiza (Don Juan) y Yanet García, uno de los elencos más importantes de la historia de la comedia mexicana invitando al público a salir desternillado de la risa.
En la obra se da un crossover entre Ahumada y Ortega, haciendo ambos a López Obrador.
Christian Ahumada: “Ya en alguna ocasión nos habíamos juntado en el escenario, en otro ‘Tenorio Cómico’, donde yo hacía mi Peje y Germán hacia el suyo, pero en ese momento yo no tenía mucha pantalla, ni era exhibido en tele ni nada, no tenía exposición, porque yo siempre me he dedicado a la radio, mi carrera es de 15 años en radio, hago el personaje del duende preguntón con Carlos Loret de Mola, todos los días, entonces estaba más enfocado a eso y la gente no me conocía. Ahora ya se tiene más peso, porque la gente ya me vio haciendo al Peje en el segundo ‘Privilegio de mandar’”.
Esta producción es el mejor montaje que han realizado a lo largo de los últimos 19 años. Completamente renovado y con nuevos talentos, "El Tenorio Cómico" ha obtenido como resultado el espectáculo más hilarante. El libreto es de El Venado, Claudio Herrera y Garci, tres monstruos.


María Elena Saldaña "La Güereja" haciendo a la monjita borracha, Pedrito Sola haciendo de las suyas en el escenario, que la gente lo adora, al Indio Brayan que es simplemente sensacional, a Pierre Angelo que es fantástico también, a Trump, al Peje, a Claudio Herrera, y por si esto fuera poco, el atractivo visual inmenso de Yanet García, la chica del clima de Hoy, que es verdaderamente impresionante lo que causa, ¡tiene 9 millones de seguidores en Instagram! Todos los señores y no tan señores mueren de ganas de verla en el teatro, , aparte de ser encantadora y decente la niña..
Vean la cantidad y calidad de elenco. El 3 de mayo arrancaron con este elencazo en el Teatro Aldama. (Mari Tere Menéndez Monforte /  25-VI-19)

0 comentarios:

Publicar un comentario