jueves, 1 de marzo de 2018

marzo 01, 2018
BOGOTÁ, Colombia, 1 de marzo de 2018.- El candidato presidencial por la Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, estará hospitalizado en la noche de este jueves en la unidad de cuidado coronario y se preparará para estudios complementarios, según dijo la Clínica Shaio del norte de Bogotá.

Según la institución médica, Londoño se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo "para definir la conducta a seguir en caso que cambie su cuadro clínico", agregó la clínica Shaio. EL TIEMPO conoció que Londoño tiene una angina (dolor en el pecho) atípica.

En el hospital de Fusagasugá fue internado de urgencia Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), partido político nacido de la desmovilizada guerrilla.

"El candidato de la Farc, previamente, fue internado de urgencia en el hospital San Rafael del municipio de Fusagasugá en donde se le realizaron varios chequeos médicos.

En este municipio se dijo que sufrió un dolor toráxico momentos después de hacer sus ejercicios rutinarios.

En julio de 2017, el candidato de la Farc, había presentado un cuadro clínico cuando visitaba Villavicencio (Meta). En su momento, el centro médico en el que fue internado, indicó que su evolución había sido satisfactoria.

Timochenko', de 58 años, ya había sufrido un percance de salud hace más de dos años y medio. Tal y como él lo mencionó tuvo una afección coronaria. El hecho se presentó en medio de una reunión del Estado Mayor Central que se celebraba en La Habana, con la debida autorización del Gobierno de Colombia. (El Tiempo)

0 comentarios:

Publicar un comentario