jueves, 1 de marzo de 2018

marzo 01, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2018.- Roberta Jacobson anunció su salida de la Embajada de Estados Unidos en México en su cuenta de Twitter.

Antes de que la embajadora estadonidense informara de su salida, el diario The New York Times dio a conocer la noticia.

El diario destacó que la renuncia de Jacobson será lamentada tanto por funcionarios estadunidenses como mexicanos. Con 31 años de experiencia, Jacobson es una de las pocas y mayores expertas en América Latina que aún pertenecen a la diplomacia de Estados Unidos.

Tweet de Roberta Jacobson.

Aunque Jacobson dijo que en este momento no tenía información sobre quién será su sucesor, The New York Times publicó que el gobierno del presidente Donald Trump ya eligió a alguien para llenar la vacante, pero no ha dado a conocer el nombre, según un funcionario estadunidense con conocimiento de la decisión y quien no tiene permitido discutir públicamente el asunto.

Roberta Jacobson ha estado al frente de la embajada estadounidense en México desde mayo de 2016.

Jacobson deja el cargo en un momento muy tenso de las relaciones bilaterales, con la promesa de Trump de que México pagará el muro que planea construir entre los dos países, de eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de deportar a millones de migrantes mexicanos. (Notimex / Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario