jueves, 1 de marzo de 2018

marzo 01, 2018
VERACRUZ, 1 demarzo de 2018.- El periodista de Animal Político, Arturo Ángel, informó que Karime Macías solicitó amparo contra posible investigación de la Fiscalía General de Veracruz.

Detalló en entrevista para xeu Noticias que la esposa del ex gobernador Javier Duarte promovió el amparo desde Londres, donde se encuentra autoexiliada y afirma que es perseguida política.

Explicó que Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, interpuso una demanda amparo contra la Fiscalía de Veracruz, entre otras autoridades ministeriales el pasado 27 de febrero, ante el juez Décimotercero de Amparo Penal en la Ciudad de México.

Karime Macías.

“Karime Macías señala que la Fiscalía se negó a informarle de una averiguación previa en su contra iniciada en diciembre pasado y que ella con los elementos que ella considere piensa que hay una investigación en su contra, si esto es cierto o no pues el juez tendrá que investigarlo”, especificó.

Añadió que esta es la primera acción legal que Macías emprende desde que su salida del país para autoexiliarse en Londres, ciudad a la que pidió asilo, pues dice es una perseguida política.

La esposa del exgobernador asegura que es víctima de una persecución política pues a través del gobierno se busca fincarle imputaciones penales, que dice son infundadas, “ella se asume como víctima de una persecución política, es por ello que inicia un trámite de asilo político, ella dice que existe una supuesta persecución política por parte del gobierno de Veracruz, evidentemente es la argumentación de ella¸ es lo que ha venido argumentando en este proceso, tanto para reclamar las cosas que le fueron aseguradas en aquella famosa bodega, entre ellas el diario que ustedes recordarán, como para solicitar asilo en reino Unido y ahora como parte de esta demanda de amparo que está solicitando…”

Arturo Ángel consideró que “básicamente yo les diría que se trata del mismo argumento que el propio Javier Duarte ha expuesto en varias ocasiones y en donde se dice víctima de una persecución política”.

Cabe señalar que Karime es investigada por la PGR, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.(XEU)

0 comentarios:

Publicar un comentario