jueves, 1 de marzo de 2018

marzo 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 marzo de 2018.- Exponentes de 14 países ofrecerán interesantes repertorios en el XXI Festival Eurojazz, que tendrá como sede el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y se podrá seguir en vivo a través de las transmisiones del Interfaz, del 2 al 25 de marzo.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los espectadores para que desde  cualquier dispositivo puedan disfrutar y escuchar lo más destacado e innovador del género mediante el enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/festival-eurojazz-2018/


En esta edición del evento, organizado por la Delegación de la Unión Europea en México junto con las embajadas de los estados miembros y el Cenart, se celebrará el Año Europeo del Patrimonio Cultural con la finalidad de preservarlo y transmitirlo a las generaciones futuras.

Las presentaciones tendrán como marco los jardines verdes del citado lugar de la Ciudad de México e iniciarán el viernes 2 a las 18:00 horas, con la actuación de The Kevin Brady Trio, procedentes de Irlanda. Esta agrupación abraza la creatividad imaginativa y contribuye a la evolución del estilo en cuestión.

Al día siguiente, a las 17:00 horas, estarán Andrea Centazzo & Giancarlo Schiaffini, originarios de Italia. Se trata de un dueto que forma parte de la generación de los primeros músicos que en los años 70 dieron a conocer en su país el género experimental, la improvisación y desde luego, el jazz.

El domingo 4 habrá dos actuaciones: a las 13:30 con Hanne Tveter, quinteto noruego que destaca por su elegancia y autenticidad, quienes para la ocasión tendrá el acompañamientos de creadores mexicanos; a las 17:00 tocará el turno a los alemanes del Eva Klesse Quartett, distinguidos por sus composiciones atmosféricas y originales.



El ciclo continuará a las 13:30 horas del sábado 10 con Dock in Absolute de Luxemburgo, mientras que a las 17:00 hará lo propio Zorya Project – Karolina Beimcik de Polonia. En los mismos tiempos pero del domingo 11, intervendrán Kalmár Panni – Fado Project de Hungría y Javier Moreno de España con el proyecto Marais del sueño, respectivamente.

Para el tercer fin de semana, el sábado 17 a las cinco de la tarde Radovan Tariška & Friends de Eslovaquia mostrarán su novedosa propuesta de ritmos, mientras que el domingo 18, a las 13:30 horas estará la cantante francesa Agathe Iracema y a las 17:00, los austriacos del trío Rom – Schaerer – Eberle.




En la recta final, el sábado 24 los checos del Tara Fuki saldrán a escena a las 13:30 horas y a las 17:00, los finlandeses Tuomo & Markus Group acompañados del trompetista Verneri Pohjola. A esa misma hora del día 25, los belgas Giuseppe Millaci & Vogue Trio ofrecerán lo más esencial de sus canciones durante la última jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario