jueves, 1 de marzo de 2018

marzo 01, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 1 de marzo del 2018.- Después de muchos años de espera,  las puertas de la escuela secundaria "Antonio Mediz Bolio" ya cuenta con una obra que permitirá a los alumnos salir y acceder con mayor seguridad al plantel.

Se trata de la construcción de banquetas y guarniciones, obra que entregó esta mañana la alcaldesa Alpha Tavera Escalante a los estudiantes, docentes y representantes de la sociedad de padres de familia. Fueron 320 m2, mismos que forman parte de  los casi 6 mil m2 que se  han realizado en el municipio con inversión de $2,576,000.

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante entregó la obra.

Antes de cortar el listón inaugural, la presidenta municipal Alpha Tavera aseguró ante maestros y alumnos que esta obra es una muestra de que se han escuchado las solicitudes que le hicieron en su momento. Al mencionar que este Ayuntamiento tiene la particularidad de que cumple lo que promete, pidió a los alumnos que la utilicen y la cuiden.

Concluyó dándoles a los alumnos, maestros y al representante de la sociedad de padres de familia, José Francisco Iturralde, la noticia de que se les iluminará y construirá el tramo de la calle de acceso al campo del plantel, que se enloda cuando llueve.

Por su parte, el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, explicó los detalles de la obra, y dijo que forma parte de un gran proyecto realizado con recursos federales gestionados por el entonces diputado Rogerio Castro Vásquez. Mencionó que para ello se realizó un trabajo de verificación para ver en qué lugares realmente había la necesidad imperante.

Alumnos de la secundaria sobre la nueva banqueta.

José Francisco Canto Praga, subdirector de la escuela secundaria, agradeció por tan importante obra, la cual, dijo, ya no es una promesa, sino un hecho que viene de la preocupación de años atrás por la seguridad de los alumnos.

Participaron también en el protocolo de inauguración el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; secretaria de la comuna, Didia  Mendoza Arzápalo; y los regidores Elayne Medina Mendoza, Silvia Fernández Perera, Rosmy Álvarez Pérez, Manuel Canul Cob y Antonio Tejero Villanueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario