jueves, 1 de marzo de 2018

marzo 01, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 1 de marzo de 2018.- Continuando con la entrega de un importante número de obras en comisarías que inició el martes pasado en Ebtún y Dzitnup, ayer miércoles la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, visitó Santa Rosa y Xuilub para entregar acciones de vivienda.

Se trata de 27 cuartos dormitorios y 2 sanitaros con biodigestor que permitirán a las familias beneficiadas mejorar su condición y calidad de vida. 25 cuartos dormitorios y dos sanitarios con biodigestor fueron en Xuilub, y dos cuartos dormitorios en Santa Rosa.

La primera comisaría visitada fue Santa Rosa, en donde además de que las 12 familias que habitan en ella ya gozan del agua potable gracias al Ayuntamiento, muy pronto también podrán caminar por las noches con mayor seguridad, pues el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, les aseguró que está en proceso la obra de iluminación que tanto han anhelado y que durante muchos años habían solicitado.

Visita a la comisaría de Santa Rosa.

Para la construcción de la red de agua potable se realizó el tendido de tuberías pvc, se suministró de una bomba sumergible, así como de un tanque elevado de 2500 litros, con una inversión de más de $348,000.00.

En su mensaje a los pobladores, la alcaldesa Alpha Tavera se dijo emocionada y satisfecha de saber que las familias de Santa Rosa ya no tendrán que jalar agua del pozo. Afirmó que está es la segunda comunidad en donde el Ayuntamiento ha llevado el agua potable, y reforzó lo que en un principio dijera el director de obras públicas, que están trabajando para que muy pronto también cuenten con iluminación en sus calles.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Octaviano Dzib Dzib, comisario de Santa Rosa, así como de la beneficiaria Lidia Tun Canul.

En ambas comisarías la alcaldesa aseguró que cada peso de los recursos que han llegado se ha invertido en traer mejoras, desarrollo y bienestar para los habitantes de las 38 comisarías de Valladolid. También reafirmó que redoblarán esfuerzos para traer todo lo que se pueda durante los meses de administración que les queda en beneficio de la gente, como agradecimiento a la oportunidad que le dieron de poder servirles.

En Xuilub se entregaron 25 dormitorios y baños.

Ya entrada la noche, la presidenta, los regidores que la acompañaron y el director de obras públicas, entregaron los 25 cuartos dormitorios y sanitarios con biodigestor en Xuilub. En el lugar, constataron el sanitario de la señora Concepción May Borregui y el cuarto dormitorio de Candelaria Dzib May, quienes agradecieron en nombre de las todas las beneficiarias el apoyo y la respuesta oportuna a su solicitud.

La explicación de las obras estuvieron a cargo del director de obras pública, Ayora Sosa, quien añadió que siempre lo hacen con la mejor calidad y el mejor entusiasmo. “Es justo que tengan la seguridad de andar por las noches, no importa que sean pocas familias, pues todos tienen el mismo derecho de que el beneficio social les llegue”, destacó en Santa Rosa.

En la gira de trabajo también participaron los regidores Casiana Gómez Rivero y Manuel Canul Cob. Además, el comisario municipal de Xuilub, Ponciano May Cen.

0 comentarios:

Publicar un comentario