viernes, 23 de marzo de 2018

marzo 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo de 2018.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y Grupo Boxito firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se ampliará la capacitación que la empresa yucateca realiza mediante su fundación desde hace 15 años, la cual se potencializará a siete estados de la zona sur-sureste de la República Mexicana.

En rueda de prensa, fue presentada la aplicación Pluber mediante el cual se pretende que prestadores de servicios como electricistas y plomeros puedan ser contratados mediante una plataforma tecnológica que llevará los datos tanto del usuario como de quien realizará la reparación solicitada.

El acuerdo fue signado por el presidente de la AMIC en Yucatán, Carlos Ramírez Aguilar; el presidente de Grupo Boxito, Gustavo Rivero Fernández, y como testigo de honor, Alfonso Alberto González Fernández, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros, en el auditorio de la Fundación Boxito, ubicada en el Centro Histórico, de la capital yucateca.

Firma del convenio AMIC Boxito.

Al tomar la palabra, Ramírez  Aguilar reconoció la labor de la empresa yucateca en el estado, no sólo como generadora de empleo, sino como una organización con un alto sentido de responsabilidad social.

Afirmó que la AMIC y el Grupo Boxito, dan un paso más para lograr un trabajo conjunto mediante esquemas de capacitación de recursos humanos, lo que a su vez redundará en mejores prácticas profesionales y desarrollo de las actividades.

“Mediante sus socios y especialistas, colaborará en la apertura de otras especialidades como instalaciones eléctricas en media y alta tensión, así como en sistemas de tratamientos de aguas, nuevas energías y procedimientos, a fin de formar y fomentar cuadros especializados cada vez mejores”, precisó.

Por su parte, Gustavo Rivero recordó que desde hace más de 15 años, la fundación que nace de la empresa que dirige, ha logrado la capacitación de mil 750 personas mediante cursos que están certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Anunció que en esta primera etapa acordarán con la AMIC generar una sinergia positiva para que de la mano con la fundación se logre una certificación que beneficie tanto a los prestadores de servicio, como a quienes requieren de algún especialista para alguna reparación en un hogar o empresa.

Recordó que actualmente, Fundación Boxito capacita a plomeros, electricistas, pegadores de piso e instaladores de aires acondicionados, en la capital yucateca, sin embargo, con el convenio signado y la plataforma que estará lista dentro de seis meses, se podrán extrapolar los beneficios a nivel nacional o internacional.

Ahondó que la aplicación llamada Pluber será similar a las que utilizan las plataformas tecnológicas para prestar el servicio de transportación terrestre, con la diferencia que serán plomeros, electricistas entre otros especialistas de mantenimiento, los que estarán registrados a igual que los usuarios que requieran el servicio.

Detalló que el costo para los socios de Pluber será mínimo, toda vez que será de un máximo de 40 pesos, los cuales serán destinados para el mantenimiento de la plataforma y no se cobrará peso alguno como comisión por el servicio otorgado como actualmente sucede, donde algunas empresas le quitan al plomero hasta un 30 por ciento de lo que cobra al realizar alguna reparación.

En su turno, Alfonso González reconoció la enorme ventaja que conlleva la alianza que este martes fue pactada entre la AMIC y Fundación Boxito.

“La innovación es una de las principales actividades que se están desarrollando y que se están premiando, tenemos que ser innovadores en muchas cosas y este proyecto  (Pluber), va más allá porque tiene que ver con uno de los valores de Grupo Boxito, que es sentido de la responsabilidad social, para nosotros darle un valor agregado a la mano de obra va más allá, la competencia es fuerte pero tenemos que estar preparados, afortunadamente en Yucatán tenemos mucha y muy buena mano de obra”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario