viernes, 23 de marzo de 2018

marzo 23, 2018
SANTA CLARA, California, 23 de marzo de 2018.- El Tricolor pasó la prueba. La selección mexicana goleó este viernes 3-0 a Islandia en el Levi's Stadium, en partido correspondiente a la Fecha FIFA como preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El combinado nacional se mostró desenchufado en el arranque del encuentro, donde generó poco peligro en la meta rival y teniendo problemas en la defensa.

Con el pasar de los minutos, los Vikingos fueron encontrando su mejor momento en la cancha, obligando al portero del conjunto Tricolor a convertirse en un referente para los suyos con un par de atajadas.

(Mexsport)

En el minuto 9, Birkir Bjarnason realizó un potente disparo desde fuera del área y con la mano derecha Jesús Corona evitó la caída de su marco. Su segunda brillante intervención fue al 22', tras una jugada prefabricada por los islandeses en un tiro de esquina, quienes no lograron empujar al balón al fondo de la red gracias al achique del arquero de Cruz Azul.

Ante estos embates México intentó despertar en el encuentro con disparos de larga distancia y a base de esfuerzos por los jugadores.

Luego de perder un balón Andrés Guardado y gracias a la presión por recuperarlo, consiguió una falta en los linderos del área. Marco Fabián, quien estuvo ausente en la selección mexicana por ocho meses, abrió el marcador al minuto 36, gracias al brillante cobro de tiro libre.

(Mexsport)

En la parte complementaria ingresó Hirving Lozano al terreno de juego por Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, dándole más dinamismo al cuadro nacional, tanto así que consiguieron incrementar la ventaja al 64'. El Chucky tomó la pelota adelante de la media cancha, se quitó la marca de dos rivales para cederle el esférico a Miguel Layún, quien con un disparo cruzado logró mover las redes.

Con el marcador adverso, los nórdicos intentaron recortar distancias con llegadas por los costados y con tiros de larga distancia, pero no contaron con la gran actuación que tuvo Corona esta noche bajo los tres postes.

La ocasión más peligrosa del rival llegó al 75', luego de un remate dentro del área que dejó parado al portero mexicano y vio como gracias al poste, su arco se mantuvo limpio.

Ya en la parte final del encuentro, Miguel Layún consiguió el doblete. El nuevo jugador del Sevilla vio adelantado al portero Alex Rúnarsson y realizó un disparo desde tres cuartos de cancha para dejar cifras definitivas (3-0) con un golazo.

Luego de esta victoria en Santa Clara, California, el conjunto de Juan Carlos Osorio viajará a Dallas, Texas para medirse ante Croacia este martes en el AT&T Stadium. (Marcel Guzmán / Marca)

0 comentarios:

Publicar un comentario