viernes, 23 de marzo de 2018

marzo 23, 2018
PALM BEACH, 23 de marzo de 2018.- El presidente Donald Trump emitirá una orden para prohibir que las personas transgénero sirvan en el ejército, excepto en “circunstancias limitadas”, cumpliendo así su intención de prohibir el servicio militar a las personas transgénero.

La Casa Blanca dice que retener a las tropas con antecedentes o diagnóstico de “disforia de género”, que pueden requerir un tratamiento médico sustancial, “presenta un riesgo considerable para la efectividad y letalidad militar”.

(AFP)

Trump recibió recomendaciones del Secretario de Defensa Jim Mattis en febrero sobre cómo tratar con personas transgénero que sirven en el ejército.

Trump sorprendió al liderazgo del Pentágono en un tuit en el 2017 cuando declaró que revertiría un plan de la era de Obama para permitir que las personas transgénero presten servicio abiertamente.

Su impulso a la prohibición ha sido bloqueado por varios desafíos legales, y en enero el Pentágono comenzó a permitir que los reclutas transgénero pudieran alistarse. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario