martes, 6 de febrero de 2018

febrero 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- Esta mañana, Libertad de Expresión Yucatán preguntó al diputado federal Francisco Torres Rivas si cree que se le excluyó de la alcaldía por el desastre de las obras del Centro Histórico o por qué motivo habrá sido.

"Panchito" Torres en la Casa del Pueblo (foto: José Repetto)

"Pues para empezar me siento muy orgulloso de las obras del Centro Histórico. Podemos ver hoy que a partir de eso ha habido una gran inversión, generación de empleo, una nueva imagen, que mucha gente, propios y extraños, sentimos orgullosos. Fue un tema que politizó precisamente Renán Barrera, nunca quiso recibir las obras para darles mantenimiento, y nosotros podemos ver realmente un Centro Histórico que es orgullo de todos los meridanos, todos los yucatecos y todos los mexicanos", contestó.

Pero hubo que invertir $8 millones para reparar las obras, dijimos.

"Si podemos documentar bien fueron para rehabilitar. Fue un trabajo realmente que Renán Barrera nunca quiso hacer", dijo, recordando que en su época salieron como diputados locales a recoger basura y bachear las calles.

"Es realmente una persona muy negligente y parte de la negligencia fue nunca hacer el mantenimiento al Centro Histórico", concluyó.

Momentos antes, en otros asuntos y a preguntas de otros reporteros, el legislador indicó que siguen atendiendo el distrito y trabajando y que está muy agradecido por todas las oportunidades que le ha dado su partido.

"Tengo más de 20 años de militar en el PRI. He sido ahora sí que de todo, desde los puestos más modestos", dijo, enlistando los cargos que ha ocupado en el partido.

"Hoy me siento contento, muy honrado de pertenecer a este partido y voy a seguir trabajando. Yo sé que pues no quedamos en la boleta y pues en las circunstancias de la política es como se da. Y estaremos trabajando para que todos los diputados ganen", señaló.

Sobre los priistas que al no estar en la boleta se fueron dijo que respeta su decisión pero no la comparte.

"Yo creo que es un momento que hay que mostrar una congruencia. La congruencia de que si uno está en un partido está por ideología, está realmente porque está convencido de que es lo mejor y pues es lo que ha marcado siempre mi actuar. Yo estoy convencido de que el PRI es el mejor partido", remarcó.

Dijo que hay la posibilidad de dirigir el Comité Municipal o bien ser diputado local por vía plurinominal.

Momentos antes, preguntamos a Pablo Gamboa Miner, diputado federal y coordinador de la campaña por la alcaldía de Víctor Caballero Durán, si las obras son el motivo por el que se excluyó a "Panchito" en Mérida, a lo cual contestó:

"No, no creo, no sé de qué hablas", contestó.

Las reparaciones del Centro Histórico cuando era Secretario de Obras Públicas, precisamos.

"No, yo creo que "Panchito" en su momento hizo lo que tenía que hacer, como también los diputados locales de Mérida que aspiraban a la alcaldía. Pues al final del cuenta todos vamos unidos, que eso es lo importante del partido. Aquí se vio la unidad, la unidad que tanto queremos del partido y que siempre lo hemos hecho", dijo.

También preguntamos a Víctor Caballero Durán:

Candidato ¿es el motivo por el que se excluyó a "Panchito" Torres de la campaña el desastre de las obras del Centro Histórico cuando fue Secretario de Obras Públicas?

"Panchito" no se excluyó, al contrario, está aquí sumado.

Pero no tiene ningún cargo.

Es diputado federal. Está incorporado a la campaña y lo seguirá estando.

¿En qué papel?

Tiene varias responsabilidades y las seguirá teniendo. Además será diputado local.

Sobre el nombramiento de Pablo Gamboa Miner como coordinador de campaña, dijo que lo importante en una campaña es la suma de todos los actores y que la gran fortaleza del PRI es precisamente la unidad, la suma de todos.

"Todos tienen un lugar, todos tienen un espacio, lo importante es que empiecen a tener tareas también", dijo, destacando la trayectoria y labor de Pablo Gamboa. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario