martes, 6 de febrero de 2018

febrero 06, 2018
CARACAS, Venezuela, 6 de febrero de 2018.- Buena parte de Caracas y los estados vecinos de Miranda y Vargas se quedaron sin luz este martes, falla que fue atribuida por el gobierno venezolano a un “acto de sabotaje”.

Luis Motta, ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, dijo que la falla consistió en que se cortaron cables de un transformador, lo que habría causado una explosión y un incendio.

El sistema de transporte terrestre colapsó este martes en Caracas, luego de que una falla eléctrica dejara fuera de servicio 10 estaciones del Metro. (@AereoMeteo)

“Al hacer un corte de los aterramientos (cables) de un transformador (…) hubo una sobrecarga, lo que produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región capital”, dijo el ministro al canal estatal VTV.

El funcionario presentó unas fotografías del supuesto daño al cable, así como de la supuesta explosión que afectó la subestación Santa Teresa en los Valles del Tuy (estado Miranda).

Más de tres horas cumplía en la noche del martes el apagón, por lo que Motta pidió “paciencia” a los afectados.

Miles de usuarios emprendieron el viaje de su trabajo a sus casas a pie, ante la falta de unidades de transporte. (@Javier_Chirinos)

Los usuarios de Twitter compartieron imágenes de las calles y avenidas de la capital llenas de gente. (@vibeka)

“Ya hay muchos circuitos que se han recuperado, se les pide paciencia, Corpoelec (empresa eléctrica estatal) está trabajando, eso no es simplemente una falla sencilla, hay que sustituir el transformador que se quemó”.

El corte eléctrico, que coincidió con el fin de las actividades diarias en oficinas públicas y privadas, obligó a cerrar 10 estaciones del Metro de Caracas.

Los usuarios en Twitter reportaron el incidente desde la tarde con la etiqueta #SinLuz y el caos en la capital venezolana por el cierre del sistema de trenes subterráneo y el no funcionamiento de los semáforos. (Catalina Ruiz Parra / El Nuevo Herald/El Nacional)

0 comentarios:

Publicar un comentario