domingo, 25 de junio de 2017

junio 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de junio.- Es un secreto a voces: ya inició la carnicería en Morena Yucatán por las candidaturas a repartirse en 2018.


Aunque se comenta que éstas ya están repartidas, todavía quedan algunas en disputa, y existe la posibilidad de que esto pueda derivar en renuncias y fracturas dentro del partido.

El diputado federal Rogelio Castro Vázquez quiere ser el candidato a gobernador, sin embargo Andrés Manuel López Obrador prefiere a la hoy alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante.

También se habla de la posibilidad de que el diputado federal priista Liborio Vidal Aguilar se pase a Morena y respalde al Peje en los próximos meses, haciéndolo el abanderado natural para contender por la gubernatura.

Adicionalmente, se habla de que todos, o al menos la mayoría, de los ex candidatos a diputados de Morena que participaron en 2015 quieren intentarlo de nuevo.

También es posible que Mario Mex Albornoz, presidente estatal del partido, asegure para sí mismo una pluri con el aval de su superior jerárquica, Katia Meave Ferniza.

Por su parte, se dice que los sobrinistas operarán a través del Partido del Trabajo (PT) para apoyar a AMLO, pues éste tiene de subordinado a Delio Hernández Valadez, su líder estatal.

Sin embargo, se comenta que Francisco "Paco" Rosas quiere a Delio fuera de la jugada. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario