domingo, 25 de junio de 2017

junio 25, 2017
SANTIAGO, 25 de junio de 2017.- Luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetiera contra Chile y señalara que sus nueve compatriotas acusados por contrabando en Tarapacá fueron detenidos "injustamente", Sebastián Piñera salió a responder a través de Twitter.
Evo Morales: "Los 9 hermanos bolivianos fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del gobierno de Chile. Son mártires". Sebastián Piñera: "Pte Morales: los 9 funcionarios boliv fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904".

El ex Presidente y precandidato de la UDI, RN y el PRI para las primarias del 2 de julio le recordó al Mandatario altiplánico que los funcionarios de su administración fueron capturados tras violar la ley chilena. Esta respuesta surgió instantes después que Morales manifestara en la misma red social que los nueve detenidos fueron "flagelados" y "condenados a una muerte civil por represalias del gobierno chileno".

Asimismo, el Jefe de Estado boliviano emplazó a la justicia chilena, argumentando que "está subordinada a una política de agresión; la sentencia, multa y expulsión responde a esos intereses".

En ese sentido, Piñera retrucó invitando a Morales a que "se calle, deje de mentir, y cumpla el Tratado de 1904", el cual hace referencia al pacto de paz firmado por Chile y Bolivia con el fin de terminar el estado de guerra existente entre ambos desde 1879, dejando al país vecino sin acceso al Pacifico. (emol)

0 comentarios:

Publicar un comentario