martes, 9 de mayo de 2017

mayo 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo de 2017.- El sector manufacturero de exportación de Yucatán buscará reforzar sus lazos de vinculación con distintos sectores de la sociedad, particularmente con las instituciones de educación técnica, con la finalidad de incentivar la generación de empleos y la oportunidad en el establecimiento de nuevas empresas en el estado, aseguró el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (INDEX Yucatán), Luis Felipe López Alonso.

“Estando acorde con la directiva nacional, tenemos que reconocer que el sector manufacturero de exportación enfrenta una serie de retos que exigen una mayor competitividad y desarrollo de nuevas capacidades para seguir creciendo de manera sostenida en los próximos años”, consideró López Alonso.

Luis Felipe López Alonso, líder de maquiladores en Yucatán.

Explicó que por ello se celebrarán una serie de convenios y acuerdos con distintos sectores de la sociedad organizada, como instituciones académicas, autoridades migratorias, cuerpos de seguridad y dependencias federales, para que de una manera integral el sector se fortalezca y sea mucho más competitivo y atractivo, no solo en el ámbito nacional sino también internacional.

“México, y especialmente Yucatán, requieren de seguir vigentes porque el sector manufacturero de exportación genera miles de empleos y deja una derrama económica importante mes con mes no solo en la capital yucateca sino también en distintas comunidades donde operan los establecimientos socios”, indicó López Alonso.

El sector manufacturero de exportación genera miles de empleos y deja una derrama económica importante mes con mes no solo en la capital yucateca sino también en distintas comunidades.

En tal sentido, manifestó que si bien el mercado de los Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de manufactura local, durante los últimos años, y de manera gradual, se han abierto nuevos destinos que han permitido que las plantas amplíen su capacidad productiva.

“Confiamos en que estas condiciones de desarrollo y crecimiento se continúen presentando, porque además el estado de Yucatán ofrece las condiciones adecuadas y necesarias para la instalación de nuevas empresas manufactureras de exportación”, finalizó el presidente de INDEX Yucatán.