martes, 9 de mayo de 2017

mayo 09, 2017
MIAMI, Florida, 9 de mayo de 2017.- El trato de aeropuertos y aerolíneas a sus pasajeros ha vuelto a causar controversia, esta vez en el sur de la Florida.

Al menos una decena de pasajeros se enfrentaron el lunes en la noche en una pelea grupal en una de las terminales del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, luego que Spirit cancelara nueve de sus vuelos a causa de un conflicto laboral entre la aerolínea y sus pilotos.

Ante la conmoción de unos 500 pasajeros, agentes del departamento policial de Broward debieron acudir al lugar con el propósito de mediar y restaurar el orden, pero la presencia policial no intimidó a algunas personas.

Videos que han circulado en las redes sociales muestran a varios agentes intentando separar la pelea y detener a un grupo de mujeres. Uno de ellos incluso hasta tiró a una mujer al piso antes de someterla completamente y llevársela detenida.

Decenas de exasperados pasajeros se enfrentaron con agentes de policía de la Oficina del Sheriff de Broward en el Aeropuerto de Fort Lauderdale, después de que Spirit Airlines canceló nueve vuelos debido a una disputa laboral con sus pilotos. (José L. Rodríguez vía Twitter)

La policía de Broward informó que tres residentes de Nueva York fueron arrestados el lunes en la noche por animar un disturbio, conducta desordenada, resistir a un oficial e intrusión de propiedad privada.

Los detenidos fueron identificados como Desmond Waul, de 22 años, Janice Paulette Waul, de 24 años y Devante Garrett, de 22 años, de acuerdo a los reportes policiales que especifican que los tres individuos insultaron y amenazaron a empleados de la aerolínea.

“Los retaron a salir a fuera a pelear”, indica el informe, que agrega que se les pidió que dejaran el lugar porque estaban impidiendo el proceso normal del aeropuerto. Sin embargo, los individuos se negaron a ir y se resistieron al arresto.

El departamento policial ha dicho además que están actualmente investigando el incidente.

“Estamos sorprendidos y tristes al ver los videos de lo que ocurrió en el aeropuerto internacional de Ft. Lauderdale/Hollywood esta noche”, indicó Spirit en un comunicado.

La aerolínea culpó de la pelea y la cancelación de vuelos al sindicato de pilotos.

El vocero del aeropuerto de Fort Lauderdale, Gregory Meyer, indicó a El Nuevo Herald que la situación se debió a un pequeño porcentaje de pasajeros que se volvió muy molesto.

La aerolínea culpó de la pelea y la cancelación de vuelos al sindicato de pilotos, con lo que se han encuentran discutiendo un contrato laboral y que ha llevado a la cancelación de al menos 150 vuelos en los últimos dos días.

“Esto es resultado de la actividad laboral ilegal de algunos pilotos de Spirit diseñados para interrumpir las operaciones de Spirit para nuestros clientes, cancelando múltiples vuelos a través de nuestra red”, añadió la aerolínea con sede en Miramar.

De acuerdo con NBC6, Spirit presentó el lunes una demanda federal en una corte de Miami en contra de la Asociación de Pilotos de aerolíneas (ALPA, por sus siglas en inglés) a la que acusan de realizar “una ilegal disminución del ritmo de trabajo”.

Pasajeros dijeron a medios locales que Spirit les ofreció vouchers debido a que sus vuelos fueron cancelados.

El vocero del aeropuerto de Fort Lauderdale, Gregory Meyer, indicó a El Nuevo Herald que la situación se debió a un pequeño porcentaje de pasajeros que se volvió muy molesto. "La gran mayoría de gente no estaba contenta [con la cancelación] pero fueron civilizados".

Meyer mencionó además que la situación se ha mantenido este martes "mucho más calmada", aunque todavía hay un número significativo de personas en línea. Spirit canceló unos vuelos este martes, pero según el vocero, no son tantas como las que hubo el domingo y el lunes. (Johanna A. Álvarez / El Nuevo Herald)